Los veleristas quintanarroenses siguen cosechando preseas en la Olimpiada Nacional y luego de dos días de competencias hasta el momento han conseguido 3 medallas de oro y una plata.
Quintana Roo se encuentra con una gran oportunidad de conquistar el tricampeonato nacional por equipos, un hecho que de lograrlo sería histórico, ya que ningún estado lo ha podido hacer y que sería el fruto del trabajo en conjunto de los deportistas y del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Martín Cobos Villalobos.
Laura Montserrat Reynoso Zúñiga se ha convertido en la reina de la vela en la modalidad de optimist luego de agenciarse dos metales dorados dentro de la categoría infantil mayor sub 14 y consolidarse como la número uno del país
Por su parte, Alex Torres Rinaldelli, suma dos metales uno de oro y uno de plata dentro de la categoría infantil menor sub 12 varonil modalidad de optimist.
Han sido dos días de intensa competencia donde los equipos del Estado de México se han convertido en los rivales de los quintanarroenses sin embargo, la mayor cantidad de preseas áureas le brinda hasta el momento la posición de privilegio a los caribeños.
Para el día de hoy se estarán lanzando las últimas regatas y así definir quienes serán los campeones nacionales por equipos y en donde Quintana Roo está metido de lleno en la pelea para revalidar su categoría como los mejores de México, reconocimiento que se ha llevado en los dos años anteriores.