Andy Ruiz visita el penal del Topo Chico

El evento denominado “Guantes por la paz” tuvo un invitado de lujo, el campeón mundial de boxeo de peso completo Andy Ruiz, quien convivió con los reclusos del Penal del Topo Chico y además les brindó un mensaje esperanzador en el que resaltó que él también anduvo en malos pasos, pero lo rescató el pugilismo.

El torneo de box intercarcelario forma parte de los esquemas de prevención que impulsa el gobierno estatal y es organizado por la Agencia de Administración Penitenciaria.

 

En el evento participan personas privadas de la libertad (PPL) que están en los distintos centros penitenciarios que tiene el estado.

Me gustar estar aquí porque en un momento yo también en estuve en malos pasos”, dijo el boxeador, este miércoles.

Sin embargo, sostuvo que tanto el boxeo como su familia contribuyeron para que saliera adelante.

«Me gusta decirles a los muchachos que aquí están que sí se puede que cuando salgan pueden hacer algo con su vida”, expresó.

Como invitado asistió también el boxeador regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez. Este es uno de los últimos eventos del Penal de Topo Chico que tiene previsto su próximo cierre mientras que la población que tiene deberá ser reubicada en otros centros penitenciarios.

 

Deja un comentario