Anuncia UT Cancún carrera deportiva para conmemorar Día Municipal del Turismo

Este 23 de septiembre a las 7 de la mañana se llevará al cabo la cuarta edición de la carrera por el Día Municipal del Turismo que organiza la Universidad Tecnológica de Cancún y en la que se espera la participación de 550 personas para que caminen o corran 3, 5, 10.5 o 21 kilómetros.

Para dar a conocer los detalles de esta carrera deportiva que por segunda ocasión organiza la UT Cancún en el marco de su XXI Aniversario, el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, precisó que el dinero que se logre recaudar de este evento será para beneficio de la comunidad universitaria deportiva, para que obtengan becas para continuar con sus estudios.

Al referir que la mitad de los casi tres mil estudiantes inscritos en la UT Cancún cuentan con una beca, Aguilar Estrada expresó que con este evento más alumnos se podrán beneficiar con un apoyo económico para seguir estudiando.

Bajo el lema “Hagamos del turismo una meta”, el rector de la UT Cancún agradeció el apoyo de los patrocinadores que se han sumado a esta causa, que busca fomentar el deporte a fin de tener una mejor sociedad.

“Esta es la cuarta edición de la carrera que busca fomentar actividades por el turismo”, indicó Aguilar Estrada, a la vez que dijo que en ella pueden participar todos aquellos que tienen una relación de una u otra forma con el turismo: empresarios, meseros, prestadores de servicios, choferes, entre otros.

Agregó que en esta ocasión la carrera contará con la distancia de medio maratón (21 kilómetros), lo que permitirá a los atletas entrenarse y medir sus tiempos con miras al Maratón Internacional de Cancún. La ruta es única y diferente a otras carreras, ya que se cuenta con algunas subidas; los corredores tendrán como punto de partida y meta, las instalaciones de la UT Cancún, dirigiéndose hacia el bulevar Colosio y luego incorporándose al bulevar Kukulcán hasta llegar al monumento a Fonatur, para ahí hacer el retorno; solo en el caso de los 21 kilómetros realizarán dos vueltas para concluir la distancia.

Las categorías, dijo, son a partir de los 12 años y categoría libre, además que habrá una categoría para los jóvenes universitarios de la UT Cancún que se inscriban. El ganador del primer lugar en la distancia de 21K tendrá un premio de 4 mil pesos en efectivo; el de segundo serán 2 mil 500; el de tercero, mil 500; el cuarto, mil 200 y el quinto, 800 pesos, de ambas categorías, además que a todos se les dará un trofeo.

En conferencia de prensa llevada al cabo en las instalaciones de la agencia de autos KIA, Julián Aguilar mencionó que el kit contará con una playera y medalla conmemorativa, área de recuperación y masajes, abastecimiento en ruta, servicio de guardarropa y reconocimiento de participación. Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.utcancun.edu.mx asì como en módulos instalados por las mañanas en el Parque Kabah, Kilómetro 0 y el Toro Valenzuela.

Por su parte, Jesús Antonio Pinzón, titular de la Cojudeq, reconoció el esfuerzo y trabajo que ha realizado el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar, primero desde la regiduría en el municipio y ahora desde la universidad para establecer el Día Municipal del Turismo y para impulsar esta carrera deportiva. Al tiempo que reconoció la importancia que tiene la UT Cancún como promotora del deporte en la sociedad.

Deja una respuesta