El gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró el domo deportivo del parque “Benito Juárez”, ubicado en la calle Emilio Portes Gil entre 4 de Marzo y Rafael Sánchez Taboada, en la colonia Gonzalo Guerrero, en el cual se invirtieron 1.8 millones de pesos, aportados por los gobierno del Estado y Federal.
Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, el jefe del Ejecutivo también entregó material deportivo a equipos de baloncesto y realizó el tiro de canasta inaugural del domo en la cancha de básquetbol de este parque, también conocido como “Del Queso”.
Con apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio de Othón P. Blanco se construyen 18 domos deportivos con inversión de 37 millones de pesos de recursos federales y estatales, dijo el Gobernador.
—Este domo no solamente beneficia a los deportistas, sino también a las familias porque son un espacio de convivencia para eventos sociales y culturales —dijo—. Esta era una añeja demanda de los habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero que hoy estamos cumpliendo.
—En lo que resta de mi administración vamos a construir el mayor número de domos posibles con base al presupuesto —subrayó.
Luego de señalar que su Gobierno continuará apoyando fuerte al deporte, Roberto Borge anunció la remodelación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal y la ampliación del de Cancún, para que los niños y jóvenes “no toquen la puerta trasera, se desarrollen bien y conjunten las oportunidades educativas como complemento de su formación deportiva”.
A su vez, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, aseguró que derivado del apoyo que el Gobernador brinda al deporte, más de 50 atletas quintanarroenses de once disciplinas han sido convocados para formar parte de las preselecciones y selecciones que representarán a México en competencias internacionales.
Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dio la bienvenida, agradeció al Gobernador por construir este tipo de estructuras que permiten la práctica del deporte y, al mismo tiempo, la realización de actividades sociales y culturales, para alejar a los jóvenes de conductas antisociales y fomentar la convivencia.