– Cumpliendo con la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo de atender de manera directa a los deportistas, el titular de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos, entregó un apoyo a los jugadores del equipo de béisbol Azulejos que estarán participando en la fase nacional con miras al mundial de ligas pequeñas.
Martín Cobos dejó en claro que las indicaciones del Gobernador se cumplen en tiempo y forma para la novena de los Azulejos, ya que aparte del respaldo de la Cojudeq, el DIF estatal también aporta su granito de arena para que los beisbolistas quintanarroenses puedan participar en la justa nacional.
La novena quintanarroense, conformada por jugadores de los municipios de Felipe Carillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Othón P. Blanco, agradeció el invaluable apoyo del mandatario estatal y refrendó su compromiso de salir al terreno de juego en busca del triunfo que les permita soñar con participar en la serie mundial de ligas pequeñas.
La etapa regional fue superada con facilidad por parte de los quintanarroenses que dieron muestras de su calidad en el diamante de Coatzacoalcos, sede de los regionales, donde consiguieron su pase al nacional.
Para la siguiente etapa, los Azulejos de Quintana Roo tienen la oportunidad de consagrarse como los mejores del país y tomar parte del mundial a realizarse en tierras venezolanas, pero antes tendrán que salir con la mano en alto en la fase nacional del 29 de mayo al 4 de junio en el Distrito Federal.
El equipo dirigido por Hugo Rodríguez se declara prácticamente listo para iniciar su aventura a partir del día de hoy, cuando salgan la capital del Estado rumbo al centro del país en busca de hacer historia.
Sin duda, es una magnífica oportunidad para los peloteros quintanarroenses de participar en el evento nacional gracias al respaldo del Gobernador, través de la Cojudeq, presidida por Martín Cobos Villalobos, que mantiene un trato directo de mano a mano con los atletas siempre de puertas abiertas.