El presidente municipal isleño agradece el apoyo que la administración estatal otorgó para la realización del XI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, en el que se rompieron marcas de captura de especies marinas
El gobernador Roberto Borge Angulo hoy que su gobierno brinda todo el apoyo a la pesca deportiva, y en generala los deportes acuáticos porque son actividades que fomentan el turismo.
Al encabezar junto con el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez en la ceremonia de premiación del XI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, sugirió también abrir espacios para la pesca en la modalidad “catch and release”, en la que los ejemplares capturados se devuelven al mar.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo felicitó a los participantes y organizadores porque, a pesar de que el torneo se empalmó con el Día de las Madres, participaron 120 embarcaciones, la mayoría de Quintana Roo, y algunas de Estados Unidos, con un promedio de cinco tripulantes cada una.
Por su parte, el presidente municipal Magaña Sánchez agradeció el apoyo que la administración de Roberto Borge otorgó para la realización de este torneo, en el que se rompieron marcas de captura de especies marinas.
En ese sentido, el munícipe destacó que se capturaron 52 marlines azules, 21 blancos y 21 peces vela.
Cabe señalar que en esta edición del torneo se repartieron premios con valor global superior a un millón de pesos, entre éstos 300 mil pesos al ganador del torneo; una camioneta Ford “pick-up” F-150; un carrito de golf, motocicletas, una lancha de 25 pies y viajes a Las Vegas a quienes capturaron los ejemplares más grandes, entre otras categorías.
Al evento, en la Playa Posada del Mar, asistieron también Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; el diputado local Juan Carrillo Soberanis; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Javier Martín Castillo Reyes, representante de la delegación de Conapesca; la Sra. Flor Elena viuda de Alberto Martínez Magaña y Enrique Lima Zuno, creador del primer código de conducta para la pesca deportiva (“catch and release”).