*Medallas de oro y bronce en el primer día de competencias
*Tayde Andrea Sansores, Yamel Velazco, Cecilia Langle y Magda Vega se proclamarían las nuevas reinas de la prueba de los 4×100
JALAPA, Ver., 2 de mayo.- Las sirenas y tritones quintanarroenses abrieron su participación en la Olimpiada Nacional con una cosecha de medallas de oro y un bronce en un arranque ciclónico.
Contando con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, los nadadores quintanarroenses dieron sus primeras brazadas rumbo al pódium en la alberca olímpica del complejo acuático Leyes de Reforma, en el puerto jarocho.
La primera medalla para Quintana Roo llegó en la fuerza y garra del tritón Christian Tirado Martínez, que se agenció el bronce en la prueba de los mil 500 metros estilo libre, deteniendo el cronómetro en 16.23.98 dentro de la categoría de 15-16 años.
Posteriormente llegó el turno para las cuatro sirenas de la categoría de los 13-14 años, donde el equipo quintanarroense conformado por Tayde Andrea Sansores, Yamel Velazco, Cecilia Langle y Magda Vega, se proclamarían las nuevas reinas de la prueba de los 4×100.
Una presea ganada a pulso con la fuerza y garra de las niñas caribeñas que dejaron en claro que vienen con todo a la justa olímpica y que serán rivales de mucho peligro en las siguientes pruebas donde verán acción.
Martín Cobos, se congratuló con este inicio prometedor de las y los nadadores quintanarroenses y a nombre del mandatario estatal les envió una cordial felicitación y agradecimiento por su entrega y pasión en la Olimpiada Nacional, al puntualizar que con actuaciones como éstas los atletas de la entidad dejan en claro que son un fuerte rival a vencer.