*.* Compaginar el deporte con sus estudios no es fácil, pero su disciplina le ha permitido mantenerse en ambas áreas, con un promedio académico mínimo de 8.5. Su sueño es representar a México en el deporte, y está decidida a superar cualquier desafío, tanto económico como físico, para lograrlo. Inspirada por su equipo favorito de la NFL, los Steelers, Dayana continúa abriéndose camino en el emparrillado
Por Sergio Masté
Dayana Villarreal, una joven de 18 años que llegó a México desde Colombia, ha convertido el tocho bandera y el fútbol americano en su vida. Desde que conoció esta disciplina en su país adoptivo, se ha entregado por completo al deporte, participando en torneos nacionales e internacionales con el equipo “Acereros” y la Universidad La Salle, donde estudia Psicología gracias a una beca deportiva. Capaz de jugar en múltiples posiciones, ha acumulado campeonatos, trofeos y un título de Jugadora Más Valiosa.
Pese a una lesión de rodilla que sufrió en un fuerte choque, su pasión por el juego la impulsa a continuar, participando hasta en cinco partidos por día y enfrentando el dolor con resiliencia. Aunque no ha logrado una recuperación completa, Dayana mantiene su entrega total en el campo, posponiendo su tratamiento hasta el final de la temporada. “Juego con temor, pero trato de darlo todo”, confiesa.