De vuelta a casa

El pasado día de las madres fue el día en que la selección U-17 de basquetbol partía a su compromiso en la olimpiada nacional. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron citados en el aeropuerto de Cancún temprano, a las 9 de la mañana, para lo que sería un viaje agotador.

Por Alan Rangel
Después de que el avión que los llevaría a la capital del país sufriera fallas técnicas, retrasando el vuelo más de una hora, la selección llego a la ciudad de México aproximadamente a las 2 de la tarde. De inmediato fueron recibidos por el autobús que los llevaría a la ciudad de Xalapa. Al llegar al estado de México los seleccionados tomaron un descanso para estirarse y alimentarse con comida típica de la región. Una vez alimentados, continuaron con su viaje. Después de un largo día, los seleccionados llegaron a las 9 de la noche al hotel Xalapa, sede oficial para el alojamiento de las selecciones de los diferentes estados.
Para la mañana siguiente, Q. Roo jugaría su primer partido contra el estado de Guanajuato. En ese partido los entrenadores, Febo Gomez y Noé Alonso, tuvieron a prueba a la resistencia y el talento de sus jugadores. El partido termino con ventaja para Guanajuato de 37-77. Sin embargo el estado de Q. Roo termino encontrándose como equipo. Esto ayudo a que el equipo estuviera motivado para enfrentar a su siguiente rival, Veracruz.
Encuentro que sería la oportunidad para que la selección de Q. Roo ganara y pudiera entrar a la segunda ronda de la Olimpiada. El equipo sabía de esta oportunidad y salieron con todo a la cancha. A pesar de ser un partido luchado y dividido, en el ultimo cuarto Veracruz tomó la ventaja y se impuso a los del caribe mexicano. Dejando el marcador 41-55.
Con un récord de 0-2 y con posibilidades de avanzar, el equipo de Q. Roo debía enfrentar esa misma tarde a Nayarit, la cuna deportiva de Gustavo Ayón. A pesar del gran esfuerzo del equipo, perdieron por marcador de 42-52. Con un partido por delante contra los de Sonora, uno de los equipos favoritos a ganar la Olimpiada, Q. Roo veía desaparecer sus posibilidades de avanzar. Para liberar presiones, los entrenadores llevaron a su equipo a cenar al centro de la ciudad.
El partido contra Sonora fue el más duro para los atletas quintanarroenses. Sin embargo, por momentos la selección encontró buen basquetbol, demostrando ser merecedor de estar ahí. A pesar del marcador,43-85, la selección de Q. Roo se fue contenta por la experiencia que adquirió. Al final del día, los seleccionados fueron avisados que saldrían a las 6 de la mañana para partir a la ciudad de México y, posteriormente volar a su destino.
El viaje terrestre a la capital del país fue tranquilo, prácticamente todos durmieron hasta el estado de México, donde desayunaron alrededor de las 9 de la mañana. A las 11 de la mañana la selección se encontraba en el aeropuerto de México. Ahí esperaron un par de horas a la espera de su vuelo. En ese tiempo aprovecharon para comer y caminar un rato.
Los seleccionados llegaron a Cancun en la noche y fueron recibidos por los padres de familia. A pesar se ser un viaje rápido y sin los resultados esperados, los jóvenes atletas se mostraron contentos por la experiencia. Ahora la mayoría de la selección esta junta con los Pioneros de Q. Roo para participar en los torneos de Copa Cancún y LIPEBA que se celebrarán en el mes de julio.

Deja una respuesta