Destacan mexicanos en tenis de mesa para deportistas con discapacidad

* Ariff Vázquez Can, Edith Sígala y Martha Verdín consiguieron medalla en sus respectivas competencias en la modalidad de Dobles.

Luego de tres días de intensos encuentros y de un gran ambiente entre los competidores de manera exitosa cerraron las acciones de la primera edición del campeonato internacional “Copa Cristina Hoffmann 2019” de tenis de mesa para deportistas con discapacidad y que al final destacaron los mexicanos Ariff Vázquez Can, Edith Sígala y Martha Verdín, quienes consiguieron medalla en sus respectivas competencias en la modalidad de Dobles.

Cabe destacar que luego de la competencia se realizó la ceremonia de presentación, misma que fue muy emotiva y que contó con la presencia de honor de la misma Cristina Hoffmann, destacada tenismesista mexicana y considerada la mejor del siglo XX; también estuvo presente Miguel Cervantes, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

Hablando de los resultados, en lo que fue la categoría Class 9-10, la dupla japonesa de Koyo Iwabuchi y Takuya Nakajima fue la que se proclamó campeón de la división tras superar en la final con marcador de 2-0 al mexicano Ariff Vázquez Can, quien estuvo acompañado del colombiano Andrés Duque, quienes se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

Por otro lado, la dupla mexicana conformada por Edith Sígala y Martha Verdín también consiguieron medalla de plata esto en la división TF2-5, y es que al finalizar la competencia fueron superadas las chilena Tamara Isabel Leonelli y la inglesa Lucie Bouron, quienes se colgaron al pecho la presea dorada.

En lo que fue la categoría TM 2-3, los tailandeses Yuttajak Glinbanchuen y Anurak Laowong se llevaron el título tras vencer por 2-0 a la pareja chilena de Luis Bustamante Flores y Alonso Enrique Díaz Ángel.

Tailandia también dominó en la modalidad TM 4-5 y es que los campeones fueron Wanchai Chaiwut y Maitree Kongruang, esto luego de vencer con marcador de 2-0 a los chilenos Cristian Iván González Astete y Maximiliano Nicolás Rodríguez Ávila, esto en la final.

Y en la división TM 6-7, el cetro fue para los tailandeses Rungroj Thainiyom y Chalempong Punpoo, que en la final superaron por 2-1 a los japoneses Masachika Inoue y Kazuya Kaneko.

Finalmente, en la modalidad TM8, los canadienses Ian Kent y Curtis Caron fueron los que se proclamaron campeones, luego de finalizar como primer lugar absoluto en la clasificación de la división.

Deja un comentario