Detectan a talentos en el Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL

En las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún perteneciente a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Jesús Antonio López Pinzón, se realizó ese fin de semana el Torneo Estatal de Tochito Bandera NFL 2018 y que tuvo el objetivo de detectar y seleccionar a los jóvenes que representarán a la entidad en evento nacional.

Entrenadores y sus equipos que tomaron parte de las actividades fueron dotados de las herramientas para llevar la práctica de este deporte así como incentivar la activación física de niños, niñas y jóvenes.

Con este tipo de acciones se pretende fortalecer las ligas de competencia e identificar a los talentos que permita promover su desarrollo integral. El Tochito Bandera es una modalidad del Futbol Americano, en donde participan de manera incluyente ambas ramas y sin contacto físico, por lo que es una forma atractiva de fomentar buenos hábitos, disciplina, valores y trabajo en equipo.

En el marco del torneo, también fueron entregados reconocimientos a los profesores que tomaron el curso de capacitación y de los kits deportivos para la práctica de la actividad.

El Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Santos Kelmirth Ravell Martínez, destacó que los equipos se conforman de manera mixta por 7 integrantes (4 hombres y 3 mujeres) un entrenador y un auxiliar (si el entrenador es hombre el auxiliar será mujer) de manera que el cuerpo técnico sea mixto como el equipo.

En esta etapa de detección y selección, se implementó por la Cojudeq el programa de desarrollo de habilidades físico motrices y específicas de la disciplina, que permitió realizar una evaluación de las habilidades y destrezas en las partes físicas, técnicas y tácticas y en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se determinó a los mejores elementos que conformarán el selectivo que representará a Quintana Roo en la etapa nacional.

Por su parte, Isabel Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte para Todos y responsable de dar seguimiento al programa de Tochito Bandera, señaló que la etapa nacional se realizará en el estado de Querétaro durante el periodo del 28 al 30 de septiembre y los seleccionados fueron: Dara Fernanda Cano Morales, Valeria Álvarez Canché, Valentina Díaz Santos, Ángel Gabriel Martínez Sánchez, Ángel Augusto Ayuso Tun, Luis Carlos González Contreras, Cristian Mijail Estrada Cen. Cuerpo técnico: Javier Rivas y Karla Isabel Gutiérrez Payán.

Deja una respuesta