Con gran éxito llegó a su final la eliminatoria estatal de judo y luchas asociadas en la capital del Estado donde se definieron los selectivos quintanarroenses que estarán participando en la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional del próximo año.
El evento deportivo estuvo organizado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Martín Cobos Villalobos, quien desplegó todo un equipo técnico y humano para llevar a buen puerto las acciones dentro de las disciplinas de judo y luchas asociadas.
Las gradas del gimnasio Nohoch Sukun lucieron abarrotadas de padres de familia, deportistas y aficionados que disfrutaron al máximo de los combates remarcando el trabajo de organización y logística a cargo de la Cojudeq.
Silvio Mitchell entrenador en jefe de luchas asociadas en la entidad se mostró complacido por el trabajo realizado por los entrenadores en los municipios ya que el nivel competitivo fue de alta calidad, lo que abriga esperanzas de conformar un selectivo de luchas fuerte de cara al proceso regional.
Por su parte Rosaura Delgado, Presidenta de la Asociación de judo en Quintana Roo, agradeció el apoyo del titular de la Cojudeq, y gracias al respaldo del gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo, el deporte viene creciendo a pasos agigantados y el judo no es la excepción.
Al término de los combates se procedió a la premiación correspondiente de los ganadores y reconoció el trabajo de los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othon P. Blanco, que estuvieron presentes con sus atletas.