El equipo cancunense se quedó con el campeonato en la modalidad de siete jugadores en Ciudad del Carmen, donde participaron equipos de Mérida, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
Cancún, Quintana Roo. Cancún Rugby Club, Hammerheads, se coronó campeón del torneo de sevens (modalidad de siete jugadores) disputado en Ciudad del Carmen, Campeche, en la primera fecha del torneo Mex Sevens.
“Es un primer paso dentro de la fase regional para cumplir el objetivo final del año”; dijo Marcelo Caimari, presidente del equipo que compitió contra combinados de Mérida, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Aunque a nivel mundial es más popular la formación de quince jugadores, en los países en desarrollo del Rugby, los sevens han ganado gran espacio, también al ser la formación para las olimpíadas. En el mes de junio está previsto que desarrolle el Cancún Sevens que marcará una nueva fecha del torneo nacional que organiza la Federación Mexicana de Rugby.
Para Caimari, lo importante es que Hammerheads presentó un equipo joven que fue bien preparado físicamente, dado que disputaron cuatro partidos el mismo día. Los “Hammer” primero le ganaron a Caimanes, de Ciudad del Carmen; después, se impusieron a Lagartos, de Tabasco; el tercer partido lo perdieron contra Eek Baalam, de Playa del Carmen y ganaron la final a Mayas de Mérida; además, los “Tiburones Cabeza de Martillo” obtuvieron el mayor número de anotaciones (tries), lo que les permitió quedarse con el campeonato.
La formación de siete jugadores se trata de un esquema diferente de juego en el que, a diferente de los 15, la exigencia física juega un rol fundamental, con jugadores más ágiles y veloces que la potencia y fortaleza que exige el juego de 15.