El el evento entrega de 46 sillas de ruedas a deportistas de los equipos que participan en este torneo que concluye en julio
La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó 46 sillas deportivas e inauguró la Liga Estatal de Básquetbol Sobre Sillas de Ruedas, que tendrá duración de dos meses y se jugará en cuatro municipios de la entidad.
En esta liga participan equipos del municipio de Benito Juárez, Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco.
Antes de inaugurar el torneo, la Presidenta del DIF entregó 46 sillas de ruedas deportivas, que representan una inversión de 650 mil pesos, en reconocimiento al esfuerzo, tenacidad y constancia de los deportistas que se dedican a esta actividad.
Las sillas de ruedas y material deportivo fueron entregados de manera simbólica a Esteban Espadas Tamayo, del equipo Pioneros de Othón P. Blanco; Manuel Puc Dzul, del equipo Jaguares de José María Morelos; Roberto Cetina Bass, del equipo Tiburones de Cancún y a Efraín Ley Balam, del equipo del CRIQ de Chetumal.
Indicó que para su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo y para ella, es prioridad que todos los quintanarroenses tengan acceso a una infraestructura moderna y las herramientas necesarias para practicar un deporte para estar sanos, sentirse bien y ser más competitivos.
Señaló que en el gimnasio Nohoch Suku´un se siente una energía que sólo los triunfadores tienen, por ello se tiene la certeza que la Liga Estatal de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas pondrá el nombre del Estado muy en alto.
Dijo que se tiene la capacidad, entusiasmo y amor que se requiere para continuar con compromiso asistencial para construir proyectos de vida próspero, incluyentes y con beneficios para todas las personas con discapacidad y sus familias.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos, indicó que el deporte adaptado nos da grandes satisfacciones y su práctica merece un especial reconocimiento.
Agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para todos los deportistas que se dedican a esta actividad adaptada e indicó que esta Liga de Básquetbol representará a Quintana Roo en las Olimpiadas Nacionales.
El presidente de la Asociación del Deporte Sobre Silla de Ruedas, Miguel Zavala García, agradeció a la señora Mariana y dijo que es un honor que las autoridades apoyen a los deportistas con discapacidad, que cada día dejan el mayor esfuerzo en las canchas haciendo a un lado el trabajo, familia por hacer un poco de deporte y crear un nivel optimo para las competencias estatales y nacionales, este donativo es muy importante porque el deporte es la mejor manera de rehabilitación.
Posteriormente, la Presidenta del DIF, junto con autoridades que la acompañaron, se dirigió a la cancha de básquetbol para realizar el saque de inauguración para los partidos que se realizarán en esta sede.