VERACRUZ, Ver.- De forma dramática y dejando el corazón en la cancha las gemelas Itzá y Mixcoalt Trabulse se quedaron con la medalla de plata, luego de caer en muerte súbita 13-11 ante la pareja de Jalisco conformada por Daniela Morales y María Elena Rojas.
Fue el mejor partido de la Olimpiada Nacional, una final que tuvo a más de mil aficionados que no perdieron detalle del gran nivel tenístico de ambas parejas, sobre todo de la bravía reacción de las quintanarroenses.
En el primer set las de Jalisco se fueron rápido arriba y no dejaron jugar a las gemelas cancunenses, un control que mantuvieron durante todo el encuentro, al final el score las favoreció 6-2.
En el segundo parcial vino la reacción bravía de las quintanarroenses, que tras ir cayendo 1-0, se recuperaron para mandar el juego a muerte súbita, un partidazo digno de un Roland Garros o Abierto de Estados Unidos.
La pareja de Jalisco comenzó a perder el control del partido y las caribeñas aprovecharon esos momentos para ganar los sets siguientes y poner el marcador a su favor 5-3, pero Jalisco reaccionó y se fueron nuevamente arriba 6-5.
En el último servicio tuvieron a bajo a las caribeñas 40-15 y a un punto de ganar el oro, pero las quintanarroenses sacaron el corazón y lograron empatar las cosas 6-6 e irse a un desempate a siete puntos. Finalmente lo ganaron 7-2 para ganar el set y mandar el juego a muerte súbita.
Con la confianza de querer llevarse la gloria, las gemelas hicieron un partido muy inteligente y sacaron ventaja 3-1, pero las de Jalisco no se conformaron y lograron emparejar las cosas 3-3.
Itza y Mixcoalt estaban jugando uno de sus mejores partidos, desde aquella lesión que las frenó el año pasado, y se pusieron arriba de la muerte súbita 6-4.
Jalisco comenzó a jugar de forma agresiva y empataron el score 6-6, después se fueron 9-6 arriba, y a un match point de llevarse el oro, sin embargo las guerreas de Quintana Roo sacaron el coraje y emparejaron las acciones 9-9.
Posteriormente se fueron arriba 10-9 y a un punto de colgarse la medalla de oro, pero en su intento fallaron y así se fueron hasta que Jalisco logró dos puntos seguidos para dejar el marcador 13-11 y llevarse la medalla de oro.
Itzá y Mixcoalt Trabulse se vistieron de plateado en la ceremonia de premiación en la modalidad de dobles e Itzá Trabulse de bronce en singles.