JUDOCA ENTREGA LA PRESEA 244 PARA QUINTANA ROO

*En el cierre de actividades de la disciplina, Emiliano Escalante concretó una medalla de bronce para el equipo estatal.

CAMPECHE.- Con un total de siete preseas obtenidas en tres días de competencia, la Selección de Quintana Roo de Judo concluyó su participación en los Nacionales CONADE 2024. En la última jornada de combates, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, destacó el atleta Emiliano Escalante, quien se adjudicó una medalla de bronce.

“Queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de cada una y uno de nuestros atletas. Hoy, con sus logros, nuestra entidad ya suma 244 preseas en el medallero general, manteniéndose en el cuarto sitio. Desde la CODEQ seguiremos trabajando para apoyarlos e impulsarlos”, comentó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

En el último día de actividades, Quintana Roo conquistó una presea de bronce gracias a Emiliano Escalante, quien subió al podio en la categoría superior de los 18 a 20 años de la división de menos de 81 kilos, tras llegar a las semifinales donde cayó ante el representante de Jalisco.

Con este resultado, además de sumar al medallero general, el equipo quintanarroense de judo acumuló un total de siete medallas: dos de plata y cinco de bronce, superando las seis medallas obtenidas en la edición pasada de 2023.

Deja una respuesta