MAGNA INAUGURACIÓN DE TORNEO DE BALONCESTO

Exhortan a los deportistas a no perder la esperanza ni la fe, ni bajar la guardia y pelear siempre hasta el último segundo de un partido de baloncesto

 

SERGIO MASTE

“No es muy grato dar la bienvenida a decenas de jugadores de básquetbol de las distintas partes de la República mexicana a este polo turístico para participar en la II Copa Pioneros de Cancún 2014, considerado el torneo de baloncesto infantil-juvenil más grande de Latinoamérica”, afirmó Wilbert Flores, gerente general del Club Pioneros de Quintana Roo, ante una abarrotada cancha de la Unidad Morelos, previo a su inauguración.

Emulando los gritos de los aficionados mexicanos en el Mundial de Brasil, “ehhhhh putoooo”, las autoridades lanzaron sus tiros a la canasta, logrando encestar Mario Méndez,  de la Comisión de Mini Baloncesto de FIBA Américas; Wilbert Flores, de Pioneros; y fallaron Ermilo Mijangos, coordinador del evento y en dos ocasiones José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte.

Mario Méndez,  de la Comisión de Mini Baloncesto de FIBA Américas, en su oportunidad se dijo muy orgulloso del básquetbol de México, “y en este lugar, ahora entre nosotros está uno de los entrenadores campeones de los Juegos Centroamericano y del Caribe y dos quintanarroenses que formaron parte de la selección nacional que acudió al campeonato mundial de Praga, que tenía más de 40 años que no asistíamos a un torneo mundial. Y a partir de ahora no dejará de estar gracias al apoyo de los padres de familia y a los niños de México”.

Por lo que pidió a los niños a no perder la esperanza ni la fe, ni bajar la guardia y pelear siempre hasta el último segundo de un partido de baloncesto.

El juramento deportivo corrió a cargo de la deportista Mónica Silva, seleccionada de Quintana y preseleccionada nacional. “A nombre de todos los jugadores que participamos en la II Copa Pioneros de Cancún 2014, juro que lo haremos siempre respetando las reglas que rigen nuestro deporte por el bien del baloncesto nacional, y por el bien de México”.

La declaratoria nacional corrió a cargo de José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte, que exhortó al juego limpio y que gane el mejor, pero sobre todo que se diviertan en esta edición del baloncesto.

Deja una respuesta