La mexicana ganó la medalla de oro en Point Fighting -50 kilogramos y una plata en la categoría abierta.
Por Andrés Dávila.
La seleccionada nacional de kickboxing, María Fernanda Granados Pliego, demostró su talento y determinación al consagrarse campeona en la categoría de Point Fighting -50 kilogramos en el Abierto Argentino de Kickboxing. Además de su medalla de oro, la atleta mexicana sumó una plata en la categoría abierta, consolidándose como una de las grandes figuras del certamen.
“La verdad es que lo más complicado fue la presión de pelear y ser la única mexicana, pero creo que mentalmente lo pude llevar bien. Ahora toca mejorar porque siempre hay algo que ajustar, así que trabajaré con mi entrenador al regresar a México”, comentó Granados Pliego tras su destacada actuación. La doble medallista continental fue la única representante de México en el evento, pero eso no fue impedimento para que se subiera al podio en dos ocasiones, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel. Su participación fue una mezcla de emociones: “Fue una mezcla de sentimientos al estar lejos, pero una gran alegría al cumplir la meta y ver mi bandera en el podio en el extranjero. Lo importante siempre es atreverse a tomar riesgos y trabajar duro por el objetivo”.
El próximo desafío para María Fernanda y el equipo mexicano de kickboxing será el Campeonato Panamericano Seniors y Masters 2024, que se celebrará en Santiago de Chile del 30 de octubre al 3 de noviembre.