«Mayanman triatlón 2019», en Tulum el próximo 4 de agosto

Jennifer Aguilera /diagonalsport.com.mx

El próximo 4 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del «Mayanman triatlón 2019», en Tulum, donde se esperan 500 competidores, así lo señaló Genaro Montiel, organizador del evento.

Dijo que se tendrán dos categorías el spring y el medio maratón, para la primera las distancias son 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 corriendo; en la segunda categoría serán mil 900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

El objetivo es promocionar los hermosos paisajes del municipio, por ello se eligió se eligió la caleta de Tankah y correr en la selva.

Además se impulsa la economía y el talento de los artesanos mayas, quienes son los responsables de realizar los trofeos y medallas de los ganadores.

Con la intención de hacer un triatlón con causa se donarán bicicletas a la gente de las comunidades mayas; asimismo, la nadadora olímpica Paty Kohiman dará una clínica de natación. Marcos Velázquez y Mauricio Méndez impartirán una plática motivacional en la explanada del municipio de manera gratuita.

 

Deja un comentario