Ahora deberá a prepararse a conciencia para jugar el “Campeón de Campeones”, para triunfar y llegar a la Liga Premier de Ascenso de México
SERGIO MASTE
Los Pioneros de Cancún derrotaron 2-1 al Santos Soledad FC, de San Luis Potosí, en la semifinal de la Liga Nuevos Talentos Segunda División Profesional en el Torneo Clausura, en el juego de vuelta en el estadio Cancún 86, pero no bastó ya que en el marcador global perdió 2-4, por lo que la escuadra conocida como Atlético San Luis avanza a la gran final.
Por los de casa anotó el par de goles Carlos Omar Cauich, y por los visitantes abrió el marcador Enrique de Jesús Zárate, en un partido en que los Pioneros iniciaron muy tímidos, temerosos, con un planteamiento muy defensivo tratando de jugar al contragolpe, pero se vieron sorprendidos con la anotación del potosino.
Pero también la escuadra visitante supo mantener la calma, sabiéndose con una ventaja cómoda jugaron con el tiempo, unos verdaderos “actores” en todo el partido; tan fue así que cinco de ellos fueron pintados de amarillo, no por jugadas excesivas, si no por hacer tiempo y fingir faltas, al grado que desesperaron a Ricardo Torres, expulsado en las postrimerías del juego, previamente se había llevado un cartón amarillo.
Ahora Pioneros tras ser eliminado en el torneo de Clausura, pero al ser monarca del Torneo Apertura, espera rival para jugar el Campeón de Campeones, cuyo triunfador ascendería a la Liga Premier de Ascenso de México, una división inferior a la Liga de Ascenso de México.
Podría ser de nuevo un choque con el Atlético San Luis o Santos Soledad FC, a quien venció en la final de final del Torneo de Apertura con un marcador final 3-1 para lograr el primer título en 29 años de historia del equipo.
Santos Soledad FC llega por segunda ocasión a la final y espera al rival en la final, que saldrá de entre Selva Cañera y Santos Mochis, donde la serie va en ventaja para el primero de los dos conjuntos por marcador de 1-0 y el partido de vuelta se llevará a cabo este domingo 11 de mayo a las 16:00 horas en Zacatepec, Morelos.
Hagan sus apuestas señores, que el balón ya está rodar.
NIÑO SE LLEVA 500 PESOTES
Por cierto, al medio tiempo de los partidos de fútbol la directiva de Pioneros realiza con aficionados al fútbol el golpear el balón para que ingrese en un agujero en una lona colocada en una portería, el cual tiene dos premios; casi siempre no hay un afortunado en llevarse el premio, que es en efectivo, pero ayer un niño sorprendió al golpear la de gajos y lograr incrustarla en uno de los agujero. Ni el mismo Santiago Avila creyó haber ganado el premio, atinaba a preguntar a los organizadores “¿gané?, ¿gané?,” porque el balón entró al agujero no de aire, si no que pegó dos veces al suelo y al tercero entró en el boquete de la lona.( @DiagonalSport1 )