XALAPA, Ver.– La delegación quintanarroense de Judo tuvo presencia nuevamente en el podio de ganadores de la Olimpiada Nacional, al conseguir medalla de plata en la división de los 44 kilogramos, rama femenil.
La infantil Amayrani Argüelles Cuxim, fue quien se encargó de dar una satisfacción más a nuestro Estado al debutar de manera triunfal en su participación en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi).
El camino de victorias lo inició al derrotar con autoridad a su similar de Baja California; en su segundo combate logró derribar a la judoca de Tamaulipas y de esta manera se metía de lleno a la pelea por la medalla de oro.
En el combate final de la división de los 44 kilogramos, rama femenil, Amayrani se vio las caras frente a la complicada atleta de Yucatán, con quien libró una batalla de tu a tu y después de varios minutos de emotiva pelea terminó cayendo al piso, para conformarse con el subcampeonato nacional y la medalla argenta en un pleito donde el público reconoció el esfuerzo de ambas judocas.
Al descender del pódium, la caribeña no ocultó su felicidad y se dijo satisfecha por su metal obtenido: “Me siento muy feliz, hubiera querido que fuera de oro, pero la chica de Yucatán es muy fuerte y en un descuido me ganó”.