Quintana Roo tiene boleto para Olimpiada Nacional de Beisbol 2019 en la categoría Pre Junior

Quintana Roo hace historia al lograr colocarse de manera invicta en la Olimpiada Nacional 2019, con el equipo de la categoría Pre Junior de 13 – 14 años de edad, al lograr acceder a la máxima justa nacional tras vencer a sus oponentes en el regional de la especialidad para sumar 4 victorias sin conocer la derrota y con ello lograr lo que por más de una década no se lograba, acceder a la Olimpiada Nacional.
La escuadra dirigida por Gener Canul, Enrique Anguas y Manuel Hernández logró un excelente resultado esta tarde dominical al vencer en el primer duelo de la jornada al cuadro de Chiapas por pizarra de 7 carreras a 2, tras concluir las siete entradas de este partido. En la que el pitcher abridor fue Jesús Aranda y el cerrador Enrique Sánchez. Los mejores bateadores fueron Keni Gurubel y Horacio Hernández.
La aventura del equipo quintanarroense inicio desde el pasado viernes al enfrentar al cuadro de #Tabasco en un partido difícil para la escuadra de Quintana Roo que logró sacar el resultado para imponerse por escore de 9 carreras a 0.
Para el día sábado le tocaba a Quintana Roo la escuadra de Campeche un equipo que se ha convertido en una potencia en sureste del país. Lograba la escuadra de Quintana Roo imponerse con pizarra de 7 carreras a 2.
Posteriormente en el mismo día en su segundo partido de Quintana Roo doblegaría de manera dramática a la poderosa selección de #Yucatán por pizarra de 6 carreras a 5, logrando el triunfo tras empatar la pizarra 5 entradas, hasta la séptima entrada y en extraining en muerte súbita era Quintana Roo quien lograría aumentar una carrera la pizarra que a la postre seria el triunfo del partido.
Y la cereza del pastel llegó, el día domingo al vencer por pizarra de 7 carreras a 2 a la escuadra de Chiapas, para dejar en claro al campeón regional de la especialidad. En esta justa deportiva que organiza la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ).
Todo esto fue motivo de un gran festejo para los jóvenes que dieron todo en el campo. Siendo Manuel Hernández quien agradeció a todos los que confiaron en ellos, así como a la Cojudeq que les dio la oportunidad de trabajar con estos jóvenes con varias semanas de concentraciones y agradeció de manera especial a los padres de familia, que sin ellos este triunfo no se hubiera logrado.
Por su parte, en la categoría Junior 15-16 años hizo lo propio la selección de Yucatan quienes se impusieron a sus respectivos rivales, como Campeche al que derrotaron 16-7, posteriormente enfrentaron a Chiapas derrotándolo por pizarra de 11-0.
En el segundo día con doble cartelera nuevamente vencería Tabasco 4-0 y a Quintana Roo por escore de 10 carreras a 4. Con sus 4 triunfos Yucatán se convertiría en el campeón de la categoría Junior.

Deja un comentario