Quintana Roo en su categoría Pre Junior ha tenido un excelente torneo

* Con tres triunfos prácticamente asegura su pase a la Olimpiada Nacional en Chihuahua; resta enfrentar a Chiapas y completar el pase al Nacional en la categoría Pre Junior

Cancún. – En un manicomio se convirtió el «Betito» Avila al desarrollarse la recta final del tercer juego -segundo duelo del día-, de la selección de Quintana Roo al imponerse al selectivo de Yucatán en un juego que terminó con sus 7 entradas con la pizarra de 5 carreras a 5.
Tras haber regresado de un marcador adverso de 3 carreras a 0, Quintana Roo en la sexta entrada bajo la dirección Gener Canul, Manuel Hernández y Enrique Anguas lograron revertir el marcador ponerse arriba del cuadro yucateco, sin embargo, Yucatán logró a base de bateo emparejar la pizarra a 5 carreras por escuadra.
El duelo que cerró la séptima entrada con pizarra de 5 carreras a 5, continuó el juego en extra ining con muerte súbita, colocando a Quintana Roo con dos jugadores en base que lograron hacer efectiva esta situación para colocarse 6 carreras a 5 a favor de Quintana Roo, dejando a Yucatán su turno y la misma oportunidad con dos corredores en base y turno al bat. Sin embargo, el cerrador de Quintana Roo Kevin Ruz logró taponear el juego gracias a los jugadores de cuadro que se aplicaron para sacar los tres autes para darle el triunfo a Quintana Roo.
De esta manera Quintana Roo en su categoría Pre Junior ha tenido un excelente torneo que lo puso prácticamente en el Nacional de la especialidad, todo esto debido a que el reglamento marca que en caso de haber empate de juegos ganados y perdidos, se definiría el primer lugar por dominio, mismo que sólo Yucatán podría emparejar, ya que su foja de encuentros cuenta con 3 ganados y un perdido, y ya no tendrá participación este domingo por haber completado sus compromisos.
Por su parte la selección de Quintana Roo cuenta con una foja de 3 victorias por mismo número de juegos realizados, y será este domingo que juegue su cuarto partido ante Chiapas que ha perdido sus tres partidos disputados.
Nota: En caso de que Quintana Roo perdiese, se iría a un doble empate en la cima con Yucatán (3g – 1p), se definiría por dominio, donde Quintana Roo tiene ventaja por haber derrotado a Yucatán este sábado y eso aun así le daría el pase a Quintana Roo.

Por su parte, el equipo de la categoría Junior, este sábado pese a su excelente partido ante Campeche terminó cayendo ante Yucatán por pizarra de 10 carreras 5. Lo que prácticamente con dos descalabros le dijo adiós al único boleto para el Nacional de la especialidad, donde Yucatán aseguró su pase de manera invicta y sin mayores contratiempos.

Este domingo está programada la premiación de los tres primeros lugares en el Beto Ávila que engalanó los duelos de la categoría Junior (15-16 años), al término del segundo partido de la categoría.

 

Deja un comentario