VERACRUZ, Ver.- Con la mano en la cintura, el conjunto de Quintana Roo de la categoría Juvenil Mayor femenil se impone 2-0 a la UNAM, en el último compromiso de la ronda regular para avanzar a las semifinales de forma invicta en el fútbol de la Olimpiada Nacional 2014.
Un grupo fuerte y compacto de niñas que vienen trabajando fuerte y sus resultados están a la vista, desde luego contando con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Martín Cobos Villalobos.
Las chicas dirigidas por Ricardo “Jarocho” Moguel sufrieron un malestar colectivo y la mayoría de sus titulares no pudo ver acción, el entrenador mencionó que fue durante la cena que algo les cayó pesado.
Sin embargo, sacaron la casta y se impusieron sin mayor problema al conjunto de la UNAM, un partido que comenzó flojo y que fue dominado durante los 80 minutos por las quintanarroenses.
En la primera mitad felinas intentaron anotar pero fueron frenadas por la defensa de las caribeñas que no titubeó en ningún momento, las chicas se mantenían motivadas después de cumplir con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.
Cabe destacar que el grupo de padres de familia que hizo el viaje hasta Veracruz, no las ha dejado ningún instante y eso es parte de la motivación extra que tienen.
Para la segunda mitad las cosas siguieron igual, pero en los últimos 20 minutos el entrenador de Quintana Roo mandó al terreno de juego a Viridiana Salazar, quien impuso condiciones y jaló marca para provocar las anotaciones ya que sin duda su status de mundialista ocasiona serios problemas para los equipos rivales.
El primer gol estuvo a cargo de Miranda Cruz al minuto 76, en una serie de rebotes le cae el balón en el área chica y metió un zapatazo que dejo sin oportunidad a la portera de la UNAM para poner el marcador 1-0.
Con el tanto a su favor las caribeñas desarrollaron un partido más intenso y al minuto 78 Natalia Patiño Olguín en un tiro de esquina aprovecho el titubeo de la defensa y conecta tremendo testarazo para mandar el balón al fondo de las piolas para el 2-0.
Con este resultado las quintanarroenses avanzaron de forma invicta a la semifinal, ahora tendrá a un rival muy fuerte como Nuevo León, otras de las selecciones que llegan invictas a esta segunda ronda. El partido será a las 8:00 horas en el estadio de la UVM.
Por su parte, la Selección de Quintana Roo de la categoría infantil mayor femenil nada pudo hacer ante su similar de Puebla y terminaron cayendo 2-1.
Con este resultado se despidió de la Olimpiada Nacional, la femenil de la categoría superior perdió ante Jalisco 4-0 y también se despidió. La varonil descansó, pero quedó fuera de la siguiente ronda.