El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió, en la Casa de Gobierno de esta ciudad, con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, a quien ratificó su respaldo para consolidar de manera conjunta a Quintana Roo como potencia en turismo deportivo.
El jefe del Ejecutivo recordó que el padre del actual presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, fallecido a principios de año, no sólo supo llevar al boxeo a la categoría de industria, sino que también impulsó a Cancún como una importante plaza en la que se combinan turismo y boxeo.
El Gobernador destacó que Quintana Roo, en especial Cancún, es líder en turismo de congresos y convenciones —de hecho, el CMB realizó en diciembre de 2012 la 50ª Convención Anual del CMB—, gracias a su la infraestructura, calidad de sus servicios y amplia conectividad aérea. “El turismo deportivo es un nicho que ha tomado creciente importancia en los últimos años”, expresó.
—Aquí se conjugaron el respaldo del Gobierno del Estado, el aval del CMB y la visión de empresarios boxísticos, como José Gómez Álvarez y Óscar de la Hoya, para hacer de Cancún la capital del boxeo nacional y una importante plaza del boxeo mundial, en la que frecuentemente se presentan carteleras en las que se incluye a boxeadores considerados en el ranking mundial —aseveró.
En ese sentido, recordó que, con el aval del CMB, el pasado fin de semana se llevó al cabo una función de box en la que el mexicano Cristian Mijares venció por nocaut en siete asaltos al argentino Sebastián Rodríguez, en la Arena Oasis Cancún.