El programa social “Brigadas del Bienestar” cumple con la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, de brindar modernas y funcionales instalaciones deportivas en beneficio de la población benitojuarense.
Acorde a las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, de recuperar la imagen urbana, fomentar el deporte e impulsar el sano esparcimiento entre las familias, además del cuidado y conservación del medio ambiente, continúan las intensas jornadas en Cancún.
Desde temprana hora, la cuadrilla de trabajo del programa social reanudó las labores de mantenimiento y rehabilitación, interrumpidas por las inclemencias del clima que prevalecieron en el estado.
A partir de las 8 de la mañana por segundo día consecutivo, se realizaron labores de mantenimiento por parte de los brigadistas en el parque deportivo, ubicado entre las manzanas 30 y 32 y las calles 99, 80 y 86 de la Región 221.
Las diversas actividades de limpieza en el terreno, que cuenta con una extensión aproximada de 12 mil metros cuadrados, consistieron principalmente en el chapeo, rastrilleo y recoja de basura, básicamente material vegetal, tanto al interior como al exterior del predio, que incluyeron el área de los juegos infantiles, cancha de básquetbol, campo de fútbol y el domo deportivo.
El programa social, en apego a la encomienda del jefe del Ejecutivo, cumplió con rehabilitar la infraestructura de la unidad deportiva, donde los niños, jóvenes y adultos cuentan con espacios apropiados para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en beneficio de su salud.
Al finalizar la jornada, los residentes de la zona coincidieron en la importancia de contar con espacios abiertos limpios y seguros para realizar actividades de esparcimiento y recreación al aire libre.