“Rocket” Valdez en Cancún para participar en ambicioso proyecto deportivo

* El plan abarca el desarrollo de ligas infantiles y juveniles donde los jóvenes peloteros puedan desarrollarse y aspirar a un menor futuro fuera de la vida cotidiana, donde el ocio y las calles se convierten en el peor enemigo de la juventud mexicana.

La estrella del béisbol nacional, el exligamayorista Ismael “El Rocket” Valdez de visita por el estado de Quintana Roo, hizo su primer aterrizaje en este polo turístico del Caribe Mexicano con miras al apoyo de la juventud benitojuarense y quintanarroense.

La visita de carácter laboral del oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, conlleva un ambicioso proyecto único en el país que contempla un Centro de Alto Rendimiento para la juventud talentosa de la Península de Yucatán practicantes del Rey de los Deportes.

En junta con Delia Alvarado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Benito Juárez, donde también estuvo presente el ex pelotero nacional Abel “El Turbo” Martínez, se planteó este ambicioso proyecto que abarca a todos los municipios del Estado y se extiende a territorio Peninsular e inclusive el alcance a mediano plazo es nacional e internacional.

Tomando en cuenta la necesidad del desarrollo deportivo de la juventud quintanarroense y de propias palabras de Ismael Valdez, donde reconoce la necesidad de un Centro de Alto Rendimiento en el país, ha puesto la mira en la ciudad de Cancún para llevar a cabo este proyecto. El plan abarca el desarrollo de ligas infantiles y juveniles donde los jóvenes peloteros puedan desarrollarse y aspirar a un menor futuro fuera de la vida cotidiana donde el ocio y las calles se convierten en el peor enemigo de la juventud mexicana. Si bien el estado no cuenta todavía con la infraestructura necesaria para dar pie a este proyecto, con el apoyo y experiencia en el desarrollo de peloteritos que tiene a cuestas Ismael Valdez, Abel Martínez y el apoyo de las instancias gubernamentales pertinentes, junto a la suma de la inversión privada, el proyecto contempla la construcción del “Centro de Alto Rendimiento Ismael ‘Rocket’ Valdez” el cual ofrecería a la juventud nacional un centro de desarrollo integral deportivo y humanitario, con instructores de talla internacional, coucheo de vida para los peloteros que deseen triunfar en el ámbito beisbolero.

“No es fácil, y por su puesto que representa un gran reto personal y profesional; el proyecto es muy ambicioso y aunque hoy en día no contamos con la infraestructura, se tiene la voluntad de las partes interesadas, y mejor aún, la Península de Yucatán es una mina que aún no es tomada en cuenta para el desarrollo de jóvenes promesas que desafortunadamente ven truncado el sueño de seguirse desarrollando en el ámbito deportivo, un servidor está enamorado de estas tierras, y para mi, una persona que las metas que se ha propuesto ha tenido la convicción para llevarlas a cabo, esto sería un proyecto de vida y algo que serie sensacional para mi país”, afirma el exligamayorista.

Sin duda alguna las buenas noticias aunque no son el pan nuestro de cada día en este destino, representa una luz de esperanza para la niñez y juventud quintanaroense que personajes de esta talla lleven a cabo y contemplen proyectos que benefician directamente al futuro de México.

La experiencia del hijo pródigo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, incluye doce temporadas en el mejor béisbol del mundo donde debutó en 1994 ni mas ni menos con los de Los Angeles y siete franelas más como lo son Cachorros de Chicago, Los Angels Anaheim, Rangers de Texas, Marineros de Seatlle, Padres de San Diego, Marlins de la Florida donde dejo números de 104 ganados y 105 derrotas y un total de 1173 abanicados. Y por su puesto como olvidar el regreso triunfal con el equipo Tigres de Quintana Roo en el 2013 después de que 20 años atrás, en la temporada de 1993 fuera proclamado Novato del Año en aquel entonces con los Tigres Capitalinos.

Deja una respuesta