VERACRUZ, Ver.- Quintana Roo se agencia dos medallas de plata en el cierre de la disciplina de Tae Kwon Do que se llevó al cabo en esta ciudad.
Con estas dos preseas, los artemarcialistas quintanarroenses sumaron en total 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce en la Olimpiada Nacional 2014.
Carlos Adrián Sansores, en la categoría juvenil mayor heavy y Christopher Murquiz, fueron los atletas que cerraron subiendo al pódium por la entidad.
Durante la primera batalla, Sansores logra someter con la mano en la cintura a Sebastián Mora con un resultado de 11-2, situación que motivo al quintanarroenses para seguir luchando rumbo a las medallas.
En su segunda oportunidad le gana al guanajuatense Luis Angel Castro; en esos momentos la medalla de oro estaba más cerca.
En la gran final se enfrentó al de Baja california Carlos Bautista, la pelea estuvo muy reñida y en el último round el bajacaliforniano logra tomar ventaja para un total de 10-12 para agenciarse la medalla de oro en un combate de toma y daca, donde los espectadores disfrutaron de un pleito al filo de las butacas.
Por su parte, Christopher Muzquiz ganó su primer combate ante el guanajuatense Marco Antonio Castañeda, una pelea muy disputada y que terminó a favor del caribeño 8-6, posteriormente le ganó al sonorense Jesús Vega y en la gran final cayó ante el neolonés Armando Villareal 8-12.
Con estos resultados la delegación de Quintana Roo terminó su participación en la Olimpiada Nacional con dos medallas de plata y dos de bronce.