La selección de tenis de mesa de Quintana Roo mantiene su hegemonía como la mejor del país, al asegurar por tercer año consecutivo el primer lugar por equipos en la Olimpiada Nacional 2014 que se desarrolla en esta ciudad.
El respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Martín Antonio Cobos Villalobos, ha sido fundamental para el éxito de la selección de tenis de mesa, ya que se brindaron las herramientas necesarias para consolidar por tercer año consecutivo el campeonato por equipos, ratificando la supremacía quintanarroense en esta disciplina deportiva.
Un total de 20 medallas son las que han conseguido los pinponeros quintanarroenses de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 9 de bronce que los ubican en el sitio de honor del rankin nacional a falta dos días de competencias, donde todavía se pueden disputar 2 preseas mas de oro y cerrar de forma brillante la justa olímpica en la Angelópolis.
Un resultado más que sobresaliente, ya que en la historia de las Olimpiadas Nacionales es la primera vez que un Estado consigue el tricampeonato por equipos en una disciplina deportiva, sobre todo tomando en cuenta que la entidad se afilio en el 2006 a la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, y desde el 2012 son los actuales monarcas de México, además que en la Región VIII del Sinade, Quintana Roo es el número uno desde al año 2010.
La actividad en Puebla culmina este viernes por la noche con dos medallas de oro por disputar, pero Quintana Roo pese a ello ya tiene asegurado el triunfo y sólo espera la ceremonia de clausura para tener en sus manos una vez más el cetro de Campeones Absolutos.
En esta ocasión la fórmula del triunfo fueron las siete medallas de oro obtenidas en la primera etapa de la Olimpíada Nacional, ganando en forma absoluta la categoría Sub-13, coronando su participación con la medalla de oro en la modalidad de equipo varonil Sub-13.
El equipo: Clío Bárcenas y Darío Arce, campeones Latinoamericanos que arrasaron con 4 medallas de oro respectivamente. Además logran colocar a 8 jugadores en la Selección Nacional infantil y
juvenil.
Las 8 medallas de oro obtenidas para lograr el Tricampeonato Nacional fueron: Equipo Varonil Sub-13 y Femenil Sub-13. Dobles varonil, femenil y mixto. Individual Sub-13 varonil y el femenil. Así como el cetro por equipo varonil Sub-18.