VICTOR ARROYO Y VICTORIA JUANICOTENA, TRIUNFAN EN TRIATLON HACIENDA TRES RIOS

Unos 400 deportistas  se dieron cita en la cuarta edición de esta competencia celebrada en el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park

 

SERGIO MASTE

Víctor Arroyo y Victoria Juanicotena  resultaron los ganadores absolutos del 4to. Triatlón Hacienda Tres Ríos, con la participación de alrededor de 400 atletas del sureste del país.

La pertinaz lluvia no fue impedimento para que los amantes de este deporte disfrutaran al máximo de esta tradicional fiesta deportiva que reunió a cientos de familias que aceptaron el reto de mejorar sus marcas personales y convivir con la belleza natural del parque Tres Ríos. 

El comité organizador destacó que el evento fue todo un éxito tanto por el número de participantes como el ambiente festivo en el que se desarrolló la competencia, la cual consistió, en su modalidad sprint, de en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre. 

Los ganadores absolutos en la rama varonil fueron, en primer lugar  para Víctor Arroyo, el segundo sitio para Luis Alberto Aguilar y el tercero para Adrián Lizama. En la rama femenil, el sitio de honor correspondió a Victoria Juanicotena, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Isabella Luckie y Brenda Iñigo, respectivamente. 

El atleta invidente Marcos Velázquez, quien se prepara para el World Triathlon ITU, de Edmonton, Canadá, participó en la prueba sprint y la concluyó con un tiempo de una hora 36 minutos. A los tres primeros lugares de cada categoría se les repartieron premios en especie, así como trofeos y reconocimientos.

Por primera ocasión, el Triatlón Hacienda Tres Ríos contó con la categoría infantil, en la que compitieron pequeños de entre 6 a 8 años, en una prueba de 50 metros de natación, un kilometro de ciclismo y 500 metros de carrera pedestre. 

El complejo ecoturístico, del grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, adelantó que para mayo del 2015 se contempla realizar una quinta edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos, y buscarán que forme parte del circuito nacional así como incluir una categoría olímpica. 

El comité organizador reiteró que el Triatlón Hacienda Tres Ríos se ha consolidado como un evento atractivo para los atletas de la especialidad debido a su belleza natural, el nivel de participantes y la oportunidad de tomarse unos días de descanso en la Riviera Maya antes o después de la competencia. 

Como parte de esta cuarta edición del triatlón se realizó la “Expo Acepta el Reto”, con la participación de empresas especializadas en salud y el deporte, como Hospiten, Yantra, Electrolite, Info Vital, ADT, Energy Fitness, A de Coco, Elite Cyclery, Elite Lockers, Jazzercise, Cristal, Power Ade, Zoom Photoshop y TravelBook. 

Finalmente, para festejar a los deportistas y sus familias que se dieron cita a la competencia se realizó la fiesta “Celebra el Reto”, con música, alimentos, bebidas y regalos sorpresa de los patrocinadores.

 

Resultados Rama Varonil 

Lugar

Nombre

Tiempo

1

Víctor Arroyo

01:04:25

2

Luis Alberto Aguilar

01:06:18

3

Adrián Lizama

01:07:10

4

Carlos Gracida

01:07:26

5

Bruno Larios

01:09:14

6

César López

01:09:39

7

Rolando Valerio

01:10:07

 

 

Resultados Rama Femenil

 

Lugar

Nombre

Tiempo

1

Victoria Juanicotena

01:13:03

2

Isabella Luckie

01:18:03

3

Brenda Iñigo

01:20:18

4

Alejandra Vera

01:20:45

5

Ivanna Cervantes

01:21:16

6

Aline González

01:21:24

7

Xcaret Hernández

01:22:09

 

Deja una respuesta