VOLIBOL DE SALA ELIMINADO EN LOS CUARTOS DE FINAL

GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo.— La selección de volibol de sala categoría juvenil menor varonil de Quintana Roo se despidió de la Olimpiada Nacional en la ronda de cuartos de final, cayendo con la cara al sol en uno de los partidos más emocionantes de la ronda eliminatoria.

 

Un duelo de poder a poder fue el que escenificaron los equipos de Quintana Roo y Baja California, que se tuvo que definir en tres sets de auténtico alarido. 

El partido arrancó en punto de las 10 de la mañana en la cancha número uno del Code Alcalde y de inmediato la escuadra dirigida por Rolando Matu, dio muestras que no sería una presa fácil para un equipo fronterizo que tiene mucha experiencia con jugadores de altura que sufrieron en serio ante los embates de la ola naranja que se llevò el primer set con parciales de 25-22. 

Para el segundo rollo los quintanarroenses siguieron atacando la red y con jugadas bien elaboradas y combinaciones certeras fueron dominando gran parte del partido; sin embargo, el conjunto de Baja California sacó la experiencia y logró imponer condiciones para emparejar las cosas  y ganar el segundo acto 25-21. 

Llegó el tercero y definitivo set,  que hizo vibrar a la afición que disfrutó cada una de las  jugadas de ambos equipos llegando a la instancia final empatados a 12 puntos, no había nada para nadie, la moneda estaba en el aire; sin embargo, los quintanarroenses  se desconcertaron en los momentos finales y Baja California aprovechó el desconcierto para sacar ventaja  y dejar cifras definitivas de 15-13 y con esto dejar fuera a un equipo que  jamás se dejó intimidar y que deben sentirse orgullosos de su participación. 

Hay que reconocer el esfuerzo, la  entrega y la garra de los integrantes del equipo de Quintana Roo, conformado por Cristian Jesús Castro Chablé, Iván Yamir Hernández Elizarraras, Efrén Amílcar López Noh, Juan Antonio Peraza Aguilar, José Antonio Rodríguez Jiménez, Jonathan Uc Ortega, Jordi Alberto Pineiro Jiménez, Edgar Alonso Martínez Medina, Edgar Alexis López Castillo y Víctor Arturo Yerves Flores, dirigidos por  Rolando Matu y Javier Villanueva, que realizaron un trabajo excelso con este quipo que tiene un futuro promisorio en caso de seguir jugando juntos. (@DiagonalSport1)

Deja una respuesta