EN SU VISITA A LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, COMPROMETIÓ, PEÑA NIETO, A LOS SELECCIONADOS A REGRESAR A MÉXICO CON LA COPA DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE BRASIL

AFICIÓN DEPORTIVA

Por: Román MARTINEZ

CANCUN, mayo del 2014.-El presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, quien prometió que  no se quitará la corbata de color verde, durante la Copa del Mundo, que le regalaron los seleccionados de fútbol en su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el Rafa Márquez recibió el lábaro patrio, en su calidad de capitán, los comprometió a dar su máximo esfuerzo en el Mundial, para que regresen con la Copa que estará en disputa.

 

El mandatario mexicano, quien se mostró orgulloso de portar, igual que los seleccionados, la corbata verde,  dijo “Vamos a estar con ustedes, con nuestra mejores vibras, creyendo en ustedes, porque ustedes creen en si mismos, creen en México, México cree y confía en ustedes” y remató al comprometerlos a entregarse en cuerpo, alma y corazón para que los 130 millones de mexicanos que somos  gocemos de sus triunfos y de ser posible que retornen al país con el máximo galardón y el trofeo del Mundial.

La escolta que representó  a los integrantes de  la selección mexicana, cuyo director técnico es Miguel “El Piojo” Herrera, la formaron: Oribe Peralta, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Javier “EL Chicharito” Hernández y Carlos “EL Guly” Peña, quienes a través del capitán Rafael Márquez,  orgullosos recibieron, de manos del  jefe del ejecutivo del gobierno federal, el lábaro patrio.

Durante su intervención, el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera, dejó entrever que van los mejores jugadores profesionales del fútbol mexicano, por lo que tomarán muy en cuenta las palabras del mandatario de la Nación, para entregarse al máximo en cada uno de los partidos que disputarán en la Copa Mundial de Brasil, para colocarse, cuando menos, en la fase de cuartos de final.

El sentir de la mayoría de los aficionados de este hermoso deporte que atrae las miradas de todo el mundo, es que la selección mexicana, si se lo propone, puede hacer un digno papel y si corre con suerte hasta se puede traer  la Copa, prueba de ello es que en los mundiales juveniles y en Juegos Olímpicos lo han hecho, todo es cuestión de que confíen en su capacidad y hagan juego de conjunto, aunque eso es otra historia.

Por lo pronto, los 130 millones de compatriotas nos sumamos al sentir y a los deseos de Enrique Peña Nieto, porque somos futboleros de nacimiento y de corazón, aunque en los mundiales en los que hemos participado no nos ha ido como queremos, aunque si hemos escalado posiciones. Todo es cuestión de entregarse y hacer que el balón ruede en base a juego de conjunto, porque nadie le gana a la pelota. Suerte México.

Deja una respuesta