“Ingeniero” Villaman checará la edificación del Omar Chávez

El oriundo de Guasave, Andrés “Ingeniero” Villaman (15-1-1, 10 KO’s) será quien ponga a prueba al también sinaloense Omar “Businessman” Chávez (37-5-1, 24 KO’s), hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César “JC” Chávez, en la batalla coestelar de la velada boxística “¡La Leyenda Continúa!”, que se disputará el próximo sábado 6 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Jesús Andrés Vega Villaman, es un peleador que por segunda vez en su carrera profesional combatirá fuera de su natal Sinaloa; llegará a Cancún con el deseo de seguir sumando triunfos, ya que en su más reciente combate que fue el 22 de diciembre de 2018, superó al mochiteco Juan Carlos “Acorazado” Parra, en duelo disputado en el Gimnasio Municipal “Luis Estrada Medina” de Guasave, Sinaloa.

Pero sobre todo, de apuntarse un triunfo de gran nivel, que lo catapultaría en el ranking de peso Superwelter del boxeo profesional mexicano, ya que en caso de vencer al “Businessman” Chávez, los reflectores voltearían hacia él de manera importante, de ahí que requiere de la victoria para dar ese salto.

El graduado como ingeniero civil en septiembre del año pasado en la Universidad de occidente, en Los Mochis, Sinaloa, sólo registra una derrota en el sector profesional, la cual fue ante el italiano Alessandro “Rognoso” Riguccini, en combate que se escenificó en el Gimnasio “Óscar ‘Tigre’ García de Ensenada, Baja California, el 27 de octubre de 2018.

Previamente había registrado un empate con Pavel Miranda, en la Arena “Big Star Boxing” de Guasave, Sinaloa, el 12 de septiembre de 2018.

Desde su pelea de debut, en noviembre de 2015, el “Ingeniero” eslabonó 14 peleas sin derrota con 10 nocauts y pese a esa derrota ante Riguccini, los expertos le auguran un brillante porvenir y no es de dudarse que podría ostentar algún título en un futuro cercano.

Y sus cualidades noqueadoras las tratará de poner en marcha cuando tenga enfrente a Chávez Carrasco.

En su paso ha dejado rivales en el camino como Luis Alfonso Bojórquez, Jesús Javier Mendoza, Edgar Rendón, Enrique Mercado, Javier Gallegos, Carlos López Marmolejo, Adrián Reyes, Hugo Hernández, Francisco Javier López Chávez, Mario Alexander Blanco, Fidel Zazueta López, Brayan Flores, Adrián López y Rodrigo Cazares.

El choque Chávez Vs. Villaman es un pleito marcado en peso Superwelter a 10 giros, en una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo”, teniendo transmisión a través de los “Sábados de Box” de Televisa Deportes y por diversas plataformas de Internet, como Facebook.

Deja un comentario