Triunfo más que obligado del “Chihuas” Rodríguez ante “Gallito” Novoa

El doble campeón mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, está listo para medirse el próximo 6 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún” al ex campeón mundial tapatío Osvaldo “Gallito” Novoa, en duelo de poder a poder que encabeza los tradicionales “Sábados de Box”.

Rodríguez Tamayo, quien fuera doble monarca mundial en peso Paja, se encuentra en la recta final de su preparación para el duelo con Novoa, quien presume un largo recorrido en los cuadriláteros.

Con marca de 29 triunfos, con 21 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de únicamente 4 derrotas y un empate; el popular “Chihuas” se dijo listo para medirse a los mejores en su categoría y buscar el enfrentamiento por el título mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El habilidoso peleador de apenas 25 años de edad, aseguró que no se confía, pues enfrente tiene un rival con pegada y con mucha experiencia, por lo que buscará hacer la diferencia a su favor lo más pronto posible para beneplácito de sus fanáticos, quienes esperan un gran demostración y el orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, está dispuesto a brindarse sobre el cuadrilátero.

“No puedo confiarme en lo más mínimo, pues me encuentro cerca de conseguir la oportunidad de disputar el título mundial que hoy ostenta el tailandés Srisaket Sor Rungvisai Nakornl en la escala de los Supermoscas o el del británico Charlie Edwards, quien es el campeón de peso Mosca, así que la victoria en Cancún resulta más que obligada”, asegura el “Chihuas”, quien esta semana culminará sus entrenamientos.

Francisco, quien en su último combate dio cuenta del ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez a quien se impuso de forma por demás contundente en duelo que lo catapultó a la parte alta de las clasificaciones mundialistas por el prestigiado organismo verde y oro.

El pleito entre el “Chihuas” y el “Gallito”, encabeza de la velada boxística “¡La Leyenda Continúa!”, que se disputará el próximo sábado 6 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en un copromoción de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de “Memo” Rocha y “Promociones del Pueblo”, con transmisión a cargo de Televisa Deportes y por diversas plataformas en internet, como Facebook.

 

************************************

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre:        José Francisco Rodríguez Tamayo

Sobrenombre:          “Chihuas”

Fecha de Nac.:           Julio 10 de 1993

Edad:             25 años

Lugar de Nac.:           Monterrey, NL

Debut:                       Octubre 2 de 2010

División:         Supermosca

Altura:                       1.63 metros

Alcance:         1.65 metros

 

RÉCORD

 

Combates:     34

Ganados:        29

Nocauts:         21

Derrotas:       4

Empates:       1

Rounds box.: 190

Efectividad:   62%

 

Deja un comentario