Lo había pedido el entrenador del seleccionado centroamericano
Jorge Valdano, será el motivador de Honduras para el Mundial de Brasil , donde la selección centroamericana pretende superar las actuaciones de sus dos mundiales anteriores, según informes de prensa publicados hoy.
El vicepresidente de la empresa Diunsa, patrocinadora de la selección, Mario Faraj dijo a la prensa que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez había solicitado por Valdano: «Pidió que si era posible traerlo como motivador de la selección, hicimos gestiones y lo logramos», explicó. Indicó que Suárez hizo la petición antes de que el equipo hondureño viajara el pasado 12 de mayo a Fort Laudardale, Florida, Estados Unidos, para emprender su preparación mundialista.
El programa de preparación de Honduras hacia Brasil incluye tres partidos en Estados Unidos, el 29 de mayo ante Turquía en Washington; el 1 de junio ante Israel en Houston, Texas; y el tercero el 7 de junio frente a Inglaterra en Miami.
Faraj destacó que «no fue fácil» lograr la contratación de Valdano «por sus compromisos que tiene con una televisora para comentar la final de la Champions». Y añadió: «Pero al final aceptó con gusto». «Valdano vendrá a trabajar con los jugadores tanto en la parte mental como futbolística. Él está contento por venir a compartir su experiencia futbolística», resaltó Faraj.
El equipo de Honduras, que integrará el Grupo E de la primera fase del Mundial, tendrá como rivales a Francia (el 15 de junio en el estadio Beira-Río de Porto Alegre), a Ecuador (el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba) y a Suiza (el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos). Honduras participó en los mundiales España-1982 y Sudáfrica-2010, quedando eliminada en la primera fase en ambas ocasiones.