Además, la delegación comandada por Jorge Luis Pinto tendrá un óleo en homenaje a Pelé.
La delegación de Costa Rica llevará al Mundial de Brasil 2014 unos 200 kilos de arroz y fríjoles, su propia salsa y café, así como un óleo de Pelé para que sea exhibido en un museo dedicado al astro brasileño, informó este sábado la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
La Fedefútbol indicó en su página de internet que trasladará a la ciudad de Santos, donde se hospedará la selección tica, 200 kilos de arroz y fríjoles, 74 botellas pequeñas de «salsa Lizano» (tipo inglesa), 80 paquetes de café y 36 unidades de tabasco, todo de origen costarricense.
«Uno de los objetivos más importantes de la alimentación deportiva es garantizar una buena digestibilidad, saber que los productos son bien tolerados, que van a cumplir esa función energética», indicó en la web la nutricionista de la selección, Ligia Chávez.
El arroz y los fríjoles, que revueltos con otros ingredientes forman el platillo típico llamado «gallo pinto», son parte de la dieta básica de los costarricenses incluso para las tres comidas del día.
Costa Rica, que jugará en el Grupo D del Mundial junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, también llevará a Brasil un óleo del astro brasileño Pelé, elaborado por la artista costarricense Ludy Murray.
Esta pintura será un regalo de Costa Rica para un museo dedicado a Pelé, que se ubica en el estado de Sao Paulo.
«El cuadro lleva por nombre ‘Dico de Oro’ y está basado en la vida de Pelé durante los primeros años de su brillante trayectoria deportiva, ya que cuando nació Pelé un tío le puso ‘Dico’ y su madre siempre le llamó con este seudónimo», explicó la Fedefutbol.
Como jugador Pelé estuvo tres veces en Costa Rica con su equipo el Santos brasileño en los años 1959, 1961 y 1972, para enfrentar al Saprissa en cada visita y al Herediano en una ocasión. ( @DiagonalSport1 )