El Ejército de Brasil va a custodiar a las selecciones durante el Mundial

Tropas militaresasumen la seguridad de los aeropuertos, hoteles y centros deportivos por donde circularan los equipos; la mandataria quiere evitar que las protestas empañen la Copa

 

BRASILIA.- Luego de que una protesta de maestros empañara el primer entrenamiento oficial de la selección brasileña en Río de Janeiro y a 14 días del comienzo del Mundial, la presidenta Dilma Rousseff decidió que el Ejército asuma la seguridad durante la Copa para proteger a todos los combinados de fútbol.

Las tropas se apostarán en los aeropuertos, hoteles y centros deportivos por donde circularán las distintas selecciones, según consignó el diario O Globo.

La custodia también llegará a los representantes de gobiernos extranjeros y a los miembros de la FIFA. Las tropas serán movilizadas en las 12 ciudades-sede donde habrá partidos y en los 15 Estados donde hay centros de entrenamientos.

El gobierno brasileño tomó la decisión tras una reunión entre el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo; el coordinador de las acciones de defensa del Mundial, el general José Carlos De Nari; y el secretario de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame. La orden la había dado la presidenta Rousseff, luego de que circulara en todo el mundo las imágenes de la huelga que complicó el primer entrenamiento de Brasil.

Anteayer, Brasilia fue epicentro de una llamativa protesta. Manifestantes indígenas vestidos con ropaje tradicional y armados con arcos y flechas se enfrentaron con la policía durante una marcha contra el Mundial. Como consecuencia, se canceló una ceremonia para inaugurar la exhibición del trofeo de la Copa..

Deja una respuesta