Los preparativos para el partido inaugural y el entusiasmo ante la llegada de las selecciones y los jugadores para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, además de consejos para que los hinchas no caigan en las artimañas de los revendedores, fueron algunos de los temas abordados en un encuentro del Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, el Consejero Delegado del Comité Organizador Local (COL), Ricardo Trade, y el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, con periodistas brasileños este viernes 23 de mayo en Río de Janeiro.
“El Mundial es un gran evento no solo para la FIFA, sino también para Brasil. Estamos muy cerca. Ahora vamos a centrarlo todo en los jugadores y en las 32 selecciones. Ya no existen más preocupaciones, solamente la atención ante la llegada de los equipos, que estén en sus centros de entrenamiento preparándose para un gran acontecimiento. Y le deseamos a Brasil que haga un gran torneo, para llegar lo más lejos posible”, señaló el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.
Entre los asuntos abordados figuraron los eventos de ensayo en el Arena de São Paulo, escenario del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, que enfrenta el 12 de junio a Brasil y a Croacia. El estadio recibirá un partido más antes de la prueba, el 1 de junio, ya durante el periodo exclusivo de operaciones de la FIFA y del COL.
“Si no fuese el lugar donde se va a disputar el partido inaugural quizás ya no haríamos ninguna prueba más en él. Pero es importante hacerla, para asegurarse de que todos los aspectos estén a punto. Es una regla que hemos cambiado, la de no realizar un partido durante el periodo exclusivo, para utilizar las gradas con asientos complementarios”, añadió el Secretario General de la FIFA.
El Consejero Delegado del COL, Ricardo Trade, también habló de los preparativos finales para el inicio del mayor acontecimiento deportivo que se haya organizado en Brasil.
Satisfacción por la prueba
“Quedamos muy satisfechos con la prueba realizada en el estadio del Corinthians, es una de las mejores que hemos hecho, pero este nuevo evento de ensayo nos dará la oportunidad de observar áreas que no estuvieron a nuestro cargo en el partido anterior. Estamos muy tranquilos, porque el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno”, afirmó Ricardo Trade.
Otro tema muy citado en preguntas para el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, fueron las entradas y la preocupación con los revendedores. Weil ofreció algunas cifras, como los 2.745.022 entradas ya asignadas y las 535.768 solicitadas para ser entregadas a domicilio. El 88% ya han sido enviadas a los compradores.
Weil insistió en que se recordase a los hinchas que el único canal de compra de entradas es el sitio web oficial de la FIFA, y que a partir del 1 de junio existirá también la posibilidad de adquirirlas en los Centros de Entradas de la FIFA.
“¿Vamos a conseguir neutralizar a todos los revendedores? Probablemente no. Pero hemos tenido mucho éxito respecto al intento de vender entradas del Mundial por Internet. No se arriesguen, no compren en el mercado negro. Si lo detectamos, se les impedirá el paso, y no podrán acceder al estadio”, apuntó Thierry Weil.
Al preguntársele acerca de Brasil, Jérôme Valcke confesó que quiere volver después de la Copa Mundial de la FIFA, para poder conocer los lugares del país que aún no ha tenido tiempo de visitar.
“Para ser franco, normalmente bajo del avión, voy a un estadio, participo en una reunión, voy al hotel y luego tomo otro vuelo. Esta semana, he visitado tres ciudades el mismo día. No he tenido la ocasión de ver muchos sitios, espero poder regresar y conocer otros lugares”, concluyó.