Finalmente, y luego de varios problemas durante su construcción, con una jornada entre exjugadores del Timao, se inauguró el estadio que será sede del primer partido del Mundial
Tras la muerte de tres obreros que trabajaban en la construcción del estadio, y gran retraso en los tiempos, se inauguró el Arena Corinthians con una jornada de fútbol entre glorias del equipo de San Pablo.
El estadio, que será sede del partido inaugural del próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia, abrió sus puertas con una jornada de fútbol en la que asistieron 20 mil personas. La cancha tiene capacidad para 68.000 espectadores, pero algunas instalaciones están terminándose, por lo que fueron preservadas para el primer encuentro oficial que se juegue allí el 18 de mayo, entre Corinthians y Figueirense.
En la ceremonia, se jugaron seis partidos de 15 minutos cada uno en los que participaron más de 100 exjugadores de Corinthians. Roberto Rivellino, autor del primer gol en el estadio, Marcelinho Carioca y el colombiano Freddy Rincón fueron sólo algunos de los futbolistas que estuvieron presentes. Además de los exjugadores, participaron dirigentes, extécnicos de Corinthians, y los obreros que formaron parte de la obra. ( @DiagonalSport1 )