La Pulga siempre sintió la camiseta albiceleste; reconstruir su historia lo corrobora, y leerlo a él es un inédito placer que tendrán los lectores de LA NACION a través de una obra de 124 páginas, que este domingo está en todos los kioskos
Hace mucho tiempo que Lionel Messi gobierna en el planeta Fútbol.
Pero cuando el mundo le reconocía ese dominio, sin cuestionamientos, aquí, en su propio país, se lo discutía. Mucho.
Discutirlo a Messi era un deporte nacional. Y también una imprudencia que la sensatez tardó más de lo aconsejable en reparar. Siempre habrá que recordar que se lo tenía bajo sospecha porque no parecía lo suficientemente argentino…
Pero Messi siempre sintió la camiseta albiceleste. Siempre. Reconstruir su historia lo corrobora. Escucharlos a los que estuvieron a su lado lo certifica. Y leerlo a él es un inédito placer que tendrán los lectores de LA NACION a través de «Leo Messi, el Patriota», una obra de 124 páginas, realizada por los periodistas Cristian Grosso y Martín Castilla que recorre toda su vida en los seleccionados, desde el primer llamado a la Sub 20, hasta estos dias de ansiedad previos a Brasil 2014.
Escribe Leo Messi: «Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Es el lugar donde quiero volver».
«Esperaba que me llamaran. Hubo contactos informales para saber si quería jugar en la selección española, pero yo siempre dije que quería jugar para mi selección porque quiero a la Argentina y sólo siento estos colores».
«Lo diré siempre: cambiaría todos los récords por consagrarnos en un Mundial. Por hacer feliz a la gente de mi país. Confío en que en la Copa del Mundo de Brasil podamos lograr ese objetivo que nos propusimos».
Y escriben sobre Leo Messi.Hugo Tocalli:»Independientemente de su juego, hay dos cosas que nunca voy a olvidar de Lionel. El suspiro profundo y de alivio que largó del otro lado del teléfono cuando lo convocamos por primera vez».
Javier Mascherano:»A Leo le sobra carácter. Su estilo nada tiene que ver con los gritos ni las arengas: desde el ejemplo tiene actitudes que lo enaltecen»
Celia, su mamá»Todo lo que vino después es una consecuencia de lo que Leo luchó para llegar. El pagó un precio alto para llegar dónde está y todo lo que le toca vivir se lo merece. Por buena persona, buen deportista y buen hijo.»
Diego Maradona:»Yo todavía tengo en mis oídos el llanto de Lío cuando quedamos eliminados, contra Alemania, en Sudáfrica. Yo lo vi llorar a Messi por la selección. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de Mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón»..