El Pulso
Por José Pinto Casarrubias
Se acabaron los cuartos de final en este fantástico mundial que nos ha regalado duelos increíbles en la fase de grupos primero, luego en los octavos de final, con duelos que incluso se fueron a los tiempos extra y algunos a la tanda de penales y en los cuartos de final no fue la excepción.
Si bien las selecciones ya se notaban drásticamente mermadas por la actividad y sobre todo por el clima, no dejaron de luchar y los llamados equipos “grandes” (Brasil, Alemania, Holanda y Argentina), sufrieron y en serio contra sus oponentes, en donde realmente se esperaba mucho más de las selecciones francesa y de la colombiana, pero al final de cuentas no les alcanzó y terminaron sus participación en esta justa mundialista donde pasan los que tuvieron más merecimientos y que por supuesto, hicieron los goles necesarios.
Pero antes de entrar de lleno con los cuatro semifinalistas y a la recta final de esta Copa Do Mundo, merece la pena hablar de la selección de Costa Rica, que hizo su mejor papel en toda su historia y me atrevería a decir que en la historia de los equipos “concacafquianos” –incluyendo a México-, pues estuvieron solo a un paso de colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundial.
De esta forma Costa Rica, con mucha humildad, llegó hasta esa fase, se entregó y sin duda fueron una grata sorpresa de este mundial atípico.
En fin, este martes inician las semifinales con el duelo entre Brasil y Alemania (los locales sin su figura Neymar) y el miércoles Holanda vs. Argentina (sin Di María), en lo que será América contra Europa, en dos partidos que serían dignos de senadas finales en cualquier otra copa del mundo.
Cabe señalar, que la selección teutona, en 13 de 18 copas del mundo, ha estado entre los cuatro mejores equipos y en los últimos cuatro mundiales, la selección germana ha llegado a semifinales de manera consecutiva y los cuatro grandes semifinalistas, llegan invictos en este mundial y serán duelos que sacarán chispas, aunque en honor a la verdad, este mundial tanto Brasil como Argentina han estado muy por debajo de su nivel, lo que me hace preguntar, en esta ocasión ¿será América para los americanos?… de eso platicaremos en la próxima…
Ah y por cierto…..¡NO ERA PENAL!….Abur