En Brasil, la mayoría de las selecciones

El Pulso

Por José Pinto Casarrubias

Concluyó la semana y con ello también terminaron prácticamente todos los juegos amistosos de las selecciones que estarán presentes en el Mundial Brasil 2014 y decimos prácticamente, porque este lunes jugará Ghana vs. República de Corea y para el martes la República de Irlanda se medirá ante Portugal que venció a México el viernes por la noche.

De esta forma, los ojos de todo el mundo ya están en Brasil, iniciando así la cuenta regresiva para la gran inauguración que será el próximo jueves, por lo que gran parte de los equipos ya tocaron tierras cariocas.

La primera escuadra, de las 31 clasificadas en pisar Brasil, fue Australia, que lo hizo el pasado jueves.

A los australianos se les sumaron las selecciones de Croacia, (rival de México) e Irán que llegaron al país sudamericano el viernes por la tarde y es que el equipo croata, será encargado de inaugurar el Mundial el próximo 12 de junio enfrentando ni más ni menos que al anfitrión en Sao Paulo.

Por su parte, las selecciones de Holanda e Italia llegaron ese mismo viernes por la noche a la ciudad de Río de Janeiro para comenzar su concentración, de hecho, la escuadra “azzurra” enfrentó a Fluminense ayer domingo y en un gran encuentro ganaron a los locales  con un marcador de 5-3, con tres goles en menos de 5 minutos en la parte complementaria del seleccionado italiano.

Holanda se dirigió a su hotel en la zona de Ipanema escoltada por todoterrenos, camiones del Ejército y Policía Militarizada (PM), debido a las protestas que se han registrado en las últimas semanas en el país sudamericano.

Las selecciones de Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina desembarcaron la mañana del sábado en territorio brasileño.

Costa de Marfil jugará en el grupo “C” ante Japón el 14 de junio, en Recife; el día 19 frente a Colombia, en Brasilia, y el 24 medirá fuerzas con Grecia, en Fortaleza.

El seleccionado europeo jugará en el grupo “F” con su debut ante Argentina, el 15 de junio en Río de Janeiro; el 21 enfrentará a Nigeria, en Cuiabá, y cuatro días después a Irán, en Salvador.

El seleccionado mexicano también llegó a Brasil y de inmediato iniciaron sus interescuadras, con miras a su primer enfrentamiento el día 13 contra Camerún.

Las selecciones de Inglaterra, Grecia, Rusia y Argelia aterrizaron este domingo en diferentes ciudades de Brasil. Los ingleses integran el llamado “grupo de la muerte” junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.

Rusia por su parte, está en el Grupo “H”, junto a Argelia, Bélgica y Corea del Sur y la delegación de Argelia desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, y se trasladó hasta el municipio de Sorocaba, donde se entrenará durante la competición. Grecia está en el grupo “C” junto a Colombia, Costa de Marfil y Japón.

Otra selección que también se encuentra en Brasil, es la de Chile, que se apunta como gran sorpresa, pues de acuerdo a los analistas deportivos han logrado conformar un gran equipo y aspiran llegar hasta cuartos de final.

El mejor papel de los chilenos, fue precisamente en 1962, donde fungieron como locales quedando en tercer lugar, pero luego vino una debacle importante y los más triste fue en las eliminatorias para Italia 1990, donde el portero Roberto “El Cóndor” Rojas fingió en el Maracaná, que una bengala le había pegado y más tarde confesó que él se había lesionado para que Brasil quedara fuera del mundial, eso le valió un duro castigo al seleccionado chileno, quedando fuera los próximos dos mundiales y “El Cóndor” fue suspendido de por vida por la FIFA.

Pero regresando a la llegada de otras escuadras a Brasil, Suiza, Japón y Colombia, están contempladas para arribar este lunes y es que debido al clima de protestas que se vive en Brasil, por cuestiones de seguridad, los responsables de los seleccionados prefieren no difundir la fecha ni el lugar de arribo de los equipos.

Lo que si se sabe, es que las últimas selecciones en llegar serán Corea del Sur, Ghana y Portugal, que lo harán hasta el 11 de junio, un día antes del partido inaugural.

Deja una respuesta