Grandes partidos y grandes sorpresas

El Pulso

Por José Pinto Casarrubias

Excelentes duelos se han visto en lo que va del Mundial, pero también uno que otro para dormirse, como el de Rusia y Corea del Sur, o el de Irán vs. Nigeria, pero la mayoría han sido duelos dignos de mundial, con solo tres empates hasta el momento y muchos goles.

 

Hasta el momento, se han disputado 20 juegos y prácticamente las selecciones de Holanda y Chile están calificadas a la segunda ronda, ambas escuadras con 6 puntos y un partido en puerta.

Entre los mejores equipos que hemos visto hasta el momento, sin duda están Alemania en su goliza a Portugal, donde demostró el porqué cada mundial es una de las escuadras favoritas para salir campeona, por otro lado Holanda, ya virtualmente calificada, que se sacó esa “espinota” que tenía clavada desde el mundial pasado donde fue derrotada por España en la final de Sudáfrica 2010, en tiempos extra, pero ya en Brasil, humilló a la roja por 5-1, en una de las grandes goleadas en los mundiales, destacando los errores de Iker Casillas, perfilándose así la “naranja mecánica”, como otra escuadra a tomar en cuenta, aunque en su segundo juego contra Australia, les costó mucho trabajo derrotar a esta selección, siendo un partido de volteretas, de grandes emociones y golazos.

Uno de los mejores partidos ha sido el de Inglaterra vs. Italia, clásico duelo europeo, de ida y vuelta, donde los italianos se llevaron sus primeros tres puntos.

Otro gran duelo fue el de Brasil-México, que poco a poco ya se está convirtiendo en un clásico de América y aunque la gran figura fue el arquero nacional Paco Memo Ochoa, la realidad es que todo el equipo estuvo a la altura de un juego tan complicado.

En los primeros partidos que se han disputado en este Mundial, también se han dado sorpresas, como la gran victoria de Costa Rica sobre Uruguay o el angustioso triunfo de Bélgica contra Argelia, donde se esperaba realmente que jugara mucho mejor la escuadra belga, pero no fue así, aunque apenas fue su debut mundialista, veremos que nos presenta para su segundo encuentro.

 

Se apagó la furia española

Una de las grandes decepciones ya lo es sin duda, la selección de España, quien este miércoles, en el legendario estadio Maracaná, hiló su segunda derrota consecutiva en la justa mundialista al ser vencido por Chile 2-0, con lo que sentenció su salida de Brasil 2014, aunque todavía le queda un juego contra Australia, pero sin posibilidades matemáticas para conseguir su pase a la segunda ronda.

De esta forma la el actual campeón del mundo se va con más pena que gloria, primero siendo humillado por Holanda y luego derrotados por la selección chilena…Adiós a España.

Deja una respuesta