Interesante estrategia de televisoras para ganar audiencia en el mundial

El Pulso

Por José Pinto Casarrubias

Bajo el slogan “los mejores frente a los mejores”, la empresa Comex, presentó hace unos días el proyecto “Comex Masters”, una iniciativa inédita, que ofrecerá programas de análisis del mundial Brasil 2014, donde por primera vez se unirán analistas de ESPN y FOX Sports, (encabezados por José Ramón Fernández por ESPN y Raúl Orvañanos por Fox), ofreciendo diferentes puntos de vista.

 

Esta situación sin duda es la oferta más atractiva para el televidente, aunque sea a través de la televisión de paga, compitiendo contra el emporio Televisa y sus ya tradicionales programas como la Jugada del Mundial y el venido a menos programa de Los Protagonistas del Mundial, pues desde que salió José Ramón Fernández y Andrés Bustamante, Televisión Azteca no ha encontrado la fórmula que le permita competir contra Televisa.

Ahora, para los que tienen televisión por cable, sin duda tendrán una nueva alternativa para conocer los distintos puntos de vista de los partidos en la justa mundialista con periodistas y analistas como Roberto Gómez Junco, Heriberto Murrieta, Rafael Puente Ciro Procuna, David Faitelson o Zague, con José Ramón como cabeza y FOX Sports, con su equipo de especialistas formado por Raúl Orvañanos, André Marín, Alberto García Aspe, Marion Reimers o “El Ruso” Brailovski.

Los programas serán transmitidos diariamente en vivo desde Brasil en ESPN y FOX Sports, desde del 12 de junio y hasta el 13 de julio, entre las 21 y 22 horas, tiempo de la Ciudad de México y es que hay que mencionar que los derechos de transmisión para los partidos del mundial son de Televisa y Tv Azteca, por lo que es una audaz estrategia para ganar televidentes, no obstante, los juegos serán vistos por televisión abierta, aunque no todos por supuesto, pero particularmente creo, que no deja de ser una importante propuesta, incluso llamada ya histórica, pues será la primera vez que en México, dos televisoras antagonistas unan fuerzas para el evento deportivo mas importante a nivel mundial.

Y parafraseando el nombre de uno de los programas de Fox, “La última palabra”, será de la audiencia, quien podrá decidir que canal poner en las noches para conocer los `puntos de vista de las diferentes propuestas televisivas, pero no está de más adelantarles, que por supuesto, a través de Diagonal, también usted, nuestro amable lector, podrá conocer la opinión de los diversos columnistas de la página, antes, durante y después del mundial.

Deja una respuesta