Román Martínez es un pionero del periodismo quintanarroense, destacado por su profesionalismo, pero sobre todo por su compañerismo, que lamentablemente estuvo a punto de perder su pie porque “especialistas” del PRI BJ le hicieron un procedimiento dizque para oxigenarle la sangre, sin checarle su nivel de diabetes que padece.
Abandonado por los que le causaron el problema, con mucha entereza, fe y mucho sacrificio logró recuperarse y ahora conmina a todos los que tienen el problema a cuidarse.
“Gracias por estar pendientes de mi rehabilitación, la cual ha sido muy difícil porque ha implicado 78 días de estar internado en el IMSS de la avenida Cobá, donde me ponían diario siete medicamentos, soluciones e inyecciones a través de cateters, por lo que estoy muy piqueteado en ambos brazos, además de ir 30 días a Isla Mujeres a sesiones de Cámara Hiperbárica, para oxigenar mis pulmones y mejorar 100% la circulación de mi sangre y a la colocación de cuatro parches de plaquetas, en una clínica privada que se llama Unidad 50, en la avenida Chilam Balam 225, para rellenar el hueco que tenía mi pie diabético, del que en mayo 16 tengo mi cita para darle seguimiento a la cicatrización, porque no puedo caminar hasta que me lo indique mi cirujano, el doctor René Arturo Torre.
“Todo el tratamiento ha resultado muy desgastante y económicamente caro, pero era necesario porque de acuerdo a un médico plástico me debían de haber cortado dos dedos y probablemente todo el pie derecho. El diagnóstico del doctor Ulises Solís, del hospital regional del IMSS de la región 510, era de 50 porciento de posibilidades a favor y 50 por ciento en contra.
“Les agradezco a todos su comprensión y apoyo, ya que en unos dos meses ya estaré caminando y trabajando, lo cual extraño mucho porque soy una persona hiperactiva que me gusta mucho ejercer mi profesión, la cual he desempeñado durante 38 años seguidos.
“Les envío estas fotos para que hagan conciencia o si tienen un familiar diabético le sugieran que se cuide extremadamente de no comer nada de azúcar y cero sal.
Si quieren comunicarse me pueden llamar al teléfono 2 08 70 58 y al celular 9981924075, gracias.
Atentamente
Licenciado Román Martínez
Galería de la recuperación
[cincopa AEMA2rLLt9UI]