ALCOHOL CON MEDIDA PARA EL MUNDIAL

Dos latas para las mujeres y tres para los hombres será la cantidad que podrán vender en los estadios para evitar que haya algún incidente

 

La venta de alcohol en los estadios mundialistas de Brasil será limitada para evitar cualquier tipo de incidentes entre los aficionados. Los vendedores sólo podrán ofrecer dos latas para las mujeres y tres para los hombres, además de dar otras alternativas para los consumidores.

De acuerdo con información publicada por el portal brasileño, globo.com, entre mayo y junio los equipos responsables de la comida y bebida de los estadios de la Copa Mundial estarán en un curso para aprender y poder aplicar los lineamientos firmados ya por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, en la Ley General de la Copa.

La expectativa de Ricardo Rolim, director de relaciones institucionales de AmBev, socio de la FIFA en el entrenamiento de los vendedores, es que no hay ningún problema, teniendo en cuenta otros grandes eventos, como el Carnaval de Anhembi y Sapucahy.

«No hay interés en el resultado del consumo ilícito de bebidas alcohólicas. Los vendedores deben ofrecer alternativas como la cerveza sin alcohol, agua o alimentos», dijo.

Un vaso de cerveza (473 ml) con alcohol se vende entre 58 y 75 pesos dependiendo de la marca, dentro de los estadios de la Copa Mundial. La cerveza sin alcohol cuesta 35 pesos.

La orientación sobre la venta de bebidas alcohólicas se guía por la definición de «consumo moderado» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ley que castiga la venta de bebidas a menores de edad. (agencias)

 

Deja una respuesta