El libro ‘Michael Jordan: The Life’, escrito por Roland Lazenby, muestra muchos de los momentos y facetas de la vida del legendario basquetbolista, considerado como el mejor de la historia.
Una de esas facetas fue la del racismo que llegó a profesar Jordan hacia la gente blanca, mismo que le surgió cuando en la escuela, de adolescente, una chica lo llamó ‘negro’, a lo que respondió aventándole un refresco, en lo que para él era una muestra de rebeldía, y qué más tarde lo haría defenderse.
El libro, que salió a la venta en varios países, detalla cómo Jordan, quien era uno de los personajes más ricos e importantes en el mundo, no podía quitarse los demonios que acechaban su vida, tal como la relación con su padre y la penosa situación al ser acusado éste de agredir sexualmente a su hermana.
: ESPECIAL
También relata como su vida estuvo marcada por el racismo y su ira hacia él, que también marginó a su familia, así como algunas de sus adicciones y compulsiones.
El libro, del cual el diario británico ‘Daily Mirror’ dio un adelanto, también cuenta la difícil infancia de Jordan, el cómo tuvo que crecer alrededor de la violencia, en especial, la que veía con sus padres, pues su matrimonio era una clara muestra de ello.
Además muestra parte de la juventud de Jordan, un chico que crecía en Carolina del Norte mientras jugaba beisbol en las Ligas Menores, antes de dar el gran salto a la que sería la histórica liga en su carrera, la NBA, en donde aún se respiraba un «juego de blancos», y mencionaba que «sólo habían dos negros en el equipo».
Ése y muchos relatos más son parte del libro, que también se adentra en la forma de triunfar de Michael al llegar a la NBA. Otras de las facetas desconocidas de Jordan son presentadas por el autor, como su forma de ganar dinero, el cuánto lograba económicamente por temporada, cómo eran algunos de sus contratos, pero en especial, en qué gastaba el dinero, algunos de sus vicios y pasiones, entre ellas una muy conocida: el golf.