CABAÑAS SE RESIGNA AL RETIRO DEL FUTBOL

En el tramo final del Mundial el paraguayo Salvador Cabañas reanima en Brasil los recuerdos de su época de futbolista, su era de gloria antes de que una bala se incrustara en su cabeza para dar un giro radical a su vida.

 

En Brasil Cabañas participa en actos benéficos para exfutbolistas. Fue un jugador de renombre poco más de cuatro años, cuando transitaba por los campos de futbol como uno de los futbolistas punteros de Paraguay, con el honor de ser dos veces máximo goleador de la Copa Libertadores.

Una madrugada de enero del 2010 sufrió un atentado. La bala se estancó en la cabeza y le cambió la vida. Intentó volver en más de una ocasión. Recuperar el nivel profesional. Ser el de antaño. Pero desde aquello, la vida le dio un revés tras otro.

-¿Te has preguntado qué hubiera sido de su vida sin aquello, sin el atentado?- No me paro a pensar eso ya. Pero si no hubiese sufrido un atentado estaría en Inglaterra jugando.

çAl cuestionar al ex jugador del América sobre los recuerdos que trae el Mundial para él, dijo que le “trae bonitos recuerdos porque estuve en la Selección”, asegurando que como jugador demostró lo que valía en el nivel futbolístico.

Cabañas señaló que llegó el tiempo para el retiro como jugador de futbol, a pesar de que al ver los partidos crecen sus deseos por volver a las canchas. Sin embargo, dijo que acompañado de las ganas de regresar están las preguntas del porqué y que haría si estuviera dentro del terreno de juego.
 
A pesar de ello Salvador Cabañas aseguró que debe entender lo sucedido y aceptar su pronto retiro como jugador profesional.

Deja una respuesta