CARLOS VELA EN LA ÓRBITA DEL REAL MADRID Y DEL ATLETICO

«El Madrid quiere cederlo a la Real Sociedad para que tenga la continuidad que le va a faltar en el equipo blanco. Ha pensado en que vuelva a casa con la intención de abaratar el fichaje del francés Griezmann o negociar por el mexicano Vela», publica el diario catalán Sport.

 

La apuesta no sería tanto por Griezmann, sino por el delantero azteca. Y es que Carlo Ancelotti lo ha seguido con atención, considerando que tiene el perfil para encajar en su línea ofensiva. «Pero en el Madrid gusta más Carlos Vela”.

El mexicano ya ha declarado su madridismo y pelearía por recalar en Chamartín si el Madrid le llama. Su caso es diferente al de Griezmann. El Arsenal tiene una opción de compra por cuatro millones de euros, pero tiene que incorporarlo a su equipo.

Vela no está dispuesto a irse al club inglés, por lo que podría acabar siendo una operación a tres bandas: Morata al Arsenal, Illarra a la Real y Vela al Madrid», precisa Sport.

 

ATLETICO MADRID LO QUIERE

El Atlético trabaja para que el equipo que ha dado la Liga a los seguidores rojiblancos continúe siendo competitivo. Con Villa en Inglaterra solucionando su futuro en Estados Unidos vía Manchester City y con Diego Costa buscando residencia en el lujoso barrio de Chelsea, Gil Marín y Simeone ya se han fijado en el jugador que se puede convertir en la referencia del ataque. Y es que la entidad madrileña pretende el fichaje de Carlos Vela (25 años) para que se convierta en el nueve de éxito rojiblanco tras los Torres, Agüero, Falcao o el citado Costa.

Si se concreta la llegada del mexicano, más la del argentino Correa y la presencia de Adrián, el Atlético podría tener resuelto el problema de la delantera con dos operaciones que no se irían más allá de los 18 millones de euros. El argentino ha costado ocho, mientras que el delantero de la Real Sociedad nunca llegaría por más de diez millones de euros.

Carlos Vela se ha ganado el respeto de todos en el fútbol español. La Real Sociedad ha hecho todo lo posible por retener al mexicano, pero el Arsenal no ha cedido a las pretensiones del equipo donostiarra y ha decidido hacer efectiva la cláusula por la que el punta volvería a la disciplina del club inglés por cuatro millones de euros. Con este movimiento el Arsenal se asegura un importante negocio ya que con Wenger en el banquillo, Vela no se plantea su posible regreso al Emirates Stadium. Su relación con el francés nunca fue buena, pero a lo que sí ha dado el ‘ok’ es a su posible posterior traspaso al campeón de Liga.  (agencias)

Deja una respuesta