Una veintena de corderos regaló un carismático encuentro en cual hubo una expulsión
La fiebre del Mundial es tan alta en Colombia, que en un colorido municipio colombiano se les ocurrió organizar un enfrentamiento entre dos equipos de 10 ovejas cada uno, en representación de Colombia y Brasil, esto con motivo de la celebración del ‘día mundial de la ‘ruana».
El duelo duró apenas 50 minutos y el seleccionado cafetalero se impuso con marcador de 4-3, las anotaciones locales fueron conseguidas por las ovejas apodadas Carlos Bacca, Radamel Falcao y James Rodríguez, esta última se apuntó un doblete. Para el conjunto verdeamarela marcaron Ronaldinho, Kaká y Robinho.
La dinámica del juego consistía en amarrar de la pata de alguno de los corderos una pelota de espuma, ésta se cambiaba de ‘jugador’ cada determinado tiempo, mientras que cada oveja era guiada por una o más personas para cumplir con labores defensivas u ofensivas.
«Fue un partido muy duro, pero demostramos que somos las vedettes de este mundial», declaró William Moreno, entrenador del seleccionado colombiano y funcionario de la Secretaría Municipal de Cultura.
Pero no todo fue júbilo en la celebración, pues el árbitro central, Henry Álvarez, de 40 años y empleado de Obras Públicas de Nobsa, expulsó en la segunda parte a Robinho por «recurrir al juego fuerte» contra Radamel Falcao.
Al finalizar el cotejo, el alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán explicó el motivo de la celebración.
«Organizamos un partido de futbol en homenaje a la selección Colombia que estará en Brasil y en honor a las ovejas, (cuya lana) es materia prima para la ruana», dijo.
Al final, los asistentes disfrutaron del espectáculo y celebraron la creatividad de los organizadores. «Me divertí mucho porque la genialidad de los colombianos es espectacular», dijo Carmenza Figueroa, una profesora de 34 años. (agencias)